www.diariocritico.com
Nadal, durante su partido de despedida en Wimbledon este año
Nadal, durante su partido de despedida en Wimbledon este año

Su 'annus horribilis' mete en dudas al otrora siempre seguro Nadal

Analiza su grave derrota en Wimbledon

viernes 03 de julio de 2015, 12:28h

Tras otra dolorosa derrota, ahora en Wimbledon, en este su 'annus horribilis', a Rafa Nadal le entran las dudas, algo tan inhabitual en él, sienore tan fuerte de espíritu. Así, ha negado saber si volverá "al nivel de 2008 o 2010" en el torneo de Wimbledon, ediciones en las que alzó el título, y en declaraciones tras perder en cuatro sets durante la segunda ronda de dicho 'Grand Slam' ante el alemán Dustin Brown (5-7, 6-3, 4-6 y 4-6). "El año pasado y este año no hay problemas en absoluto con mis rodillas. Así que estaba listo para competir; pero he perdido y no sé si volveré a estar al nivel de 2008 o 2010, o 2007 o 2006 o 2011...", reflexionó Nadal después de su derrota frente a Brown.

"Voy a cada torneo con la motivación correcta, trabajando bien. Creo que he hecho todas las cosas bien para preparar este torneo. Es obvio que en 2012 y 2013 mis rodillas no fueron un problema; yo no era competitivo", añadió el tenista balear en declaraciones que edita Europa Press. Además, Nadal describió la dificultad del duelo de este jueves por el estilo de su rival. "Especialmente en esta pista te encuentras a veces con jugadores que no quieren jugar desde el fondo. Este rival es uno de ellos. No puedes tener errores contra un jugador como él, con ese gran servicio. Ya sabes, nada que perder; sacando primeros y segundos casi a la misma velocidad", dijo.

"No seré feliz"

"Jugué sin tener ritmo en absoluto. No pegué tres bolas seguidas de la misma manera. Así que cuando necesitas golpear la pelota, una bola extra, ya no tienes la confianza para hacerlo. Justo eso es lo que pasó", prosiguió el manacorí su análisis del partido. "Es un día triste. Lo acepto, me iré a casa y no seré feliz mañana o pasado; pero todavía estoy dispuesto a seguir trabajando, y voy a seguir trabajando. La derrota es una sensación diferente; siempre tienes que aceptar bien la derrota", aseguró.

Por último, Nadal meditó por los dos entorchados que figuran en su palmarés. "Aquí he jugado en el día final cinco veces y me llevé el trofeo de vuelta a casa dos ocasiones, así que esto no es malo", valoró acerca de los 'fantasmas' de Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios