www.diariocritico.com
Archivo
Archivo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El líder de Podemos-CLM, contrario a cambiar el sistema de primarias en la formación morada

Recuerda a los 'críticos' que ellos fueron elegidos por el modelo vigente

lunes 06 de julio de 2015, 13:48h
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dicho que no ve "adecuado cambiar las reglas a mitad de partido" y tan cerca de las elecciones, respecto a la posibilidad de modificar las primarias, y ha lamentado que muchos de los dirigentes de su formación que ahora no están de acuerdo con este proceso fueron designados a través de él y avalados por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias.


José García Molina ha opinado sobre esas voces críticas surgidas en el seno de su partido, también en Castilla-La Mancha, al hilo de la celebración de primarias para elegir candidatos a las elecciones generales.

Ha insistido en que ese modelo de primarias fue consensuado en la asamblea fundacional de Vistalegre y ha servido para elegir tanto a los secretarios generales, como a los candidatos a las elecciones municipales y regionales y ha incidido en que se trata además de listas abiertas.

"Seguimos con el mismo método de siempre", ha insistido el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, quien ha precisado que, a diferencia de otras formaciones, en Podemos "cuando un número de personas pide algo se puede debatir" pues "nada está escrito en piedra" y cabe la posibilidad de revisarlo, eso sí, en los órganos adecuados.

Dicho esto, ha concluido que habría que preguntar a esas personas que ahora ostentan cargos en el partido gracias a ese método de elección "por qué motivos ahora les parece mal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios