www.diariocritico.com
'Los Pimpinela de la izquierda': Iglesias ofrece a Garzón unirse a su lista para las generales, pero este lo rechaza
Ampliar
(Foto: EFE)

'Los Pimpinela de la izquierda': Iglesias ofrece a Garzón unirse a su lista para las generales, pero este lo rechaza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de julio de 2015, 17:39h

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Moncloa, ha insistido hasta la saciedad en estos meses en formar un frente popular de izquierdas de cara a las elecciones generales en el que se incluyera también a Podemos, formación 'estrella' en pleno auge.

Esta idea se la ha trasladado en multitud de ocasiones al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, pero por más que lo ha intentado, Iglesias siempre le ha dado con la puerta en las narices. No, no, no y no. Podemos irá con sus siglas a las generales. Ese era el resumen de todos sus encuentros.

Ahora, según ha desvelado Garzón, Iglesias le ha ofrecido este martes unirse a su lista para las generales, pero él le ha rechazado. Aprecia el gesto pero “su proyecto” es otro. Aún así, Garzón no cesa en su idea de unidad popular y ha declarado que sigue trabajando en su proyecto de un frente de izquierdas. Como dice la sabiduría popular "quien la sigue la consigue".

Pero Garzón no es el único que le ha dado calabazas a Pablo Iglesias. Beatriz Talegón, que ha abandonado el PSOE recientemente, también ha dicho ‘no’ al ofrecimiento para ir en esa lista. Una lista tan cotizada como rechazada parece ser. El líder de Podemos ya adelantó que en ella habría “sorpresas”, pero de momento solo se conocen los nombres que le han plantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios