www.diariocritico.com
Carmena rectifica ante las críticas: cambiará su web de desmentidos oficiales pero no la cierra
(Foto: EP)

Carmena rectifica ante las críticas: cambiará su web de desmentidos oficiales pero no la cierra

> El Ayuntamiento admite que no ha sido una idea bien explicada y que podría incluso enturbiar su objetivo inicial

lunes 20 de julio de 2015, 09:47h
Al final, la presión pudo con Manuela Carmena, que vuelve a demostrar que no gobierna a golpe de soberbia sino que se deja aconsejar. Así las cosas, la web municipal de desmentidos para informaciones de la prensa 'Versión Original' introducirá cambios. Han sido sus 'socios' puntuales socialistas quienes lo han confirmado, ya que fue el PSOE quien más presionó a Ahora Madrid para que cambiara de parecer.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado en su cuenta de Twitter que la web de desmentidos Versión Original "sigue adelante" dentro del "compromiso de enriquecer la información municipal".

"La web Madrid Versión Original sigue adelante. Está dentro de nuestro compromiso de enriquecer la información municipal", ha señalado en Twitter, donde da paso al comunicado enviado desde Alcaldía con el acuerdo alcanzado entre la regidora y el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona.

Carmena y Carmona han acordado cambios en la web de desmentidos, como evitar las menciones a los periodistas, "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia", ha informado Alcaldía en un comunicado.

La utilidad de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento". La web Madrid Versión Original "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios