www.diariocritico.com

Cifuentes 'mueve ficha' ante la Púnica: La Comunidad de Madrid se presentará como acusación particular

> El 'número 3' de su Gobierno ha sido uno de los últimos nombres relacionados con la trama

martes 28 de julio de 2015, 16:40h
Tras el levantamiento del sumario de la 'Operación Púnica', varios altos cargos del Partido Popular se han visto relacionados con la trama, no ha habido nuevas imputaciones pero la supuesta relación de varios nombres de peso, en especial dentro del gobierno actual de la Comunidad de Madrid y también del Ejecutivo anterior, la actual presidenta, Cristina Cifuentes, 'mueve ficha' y ha anunciado que Madrid se presentará como acusación particular en el caso. Asegura que su Gobierno "no tiene nada que esconder" y que "actuará con contundencia" frente a la corrupción.
Cifuentes 'mueve ficha' ante la Púnica: La Comunidad de Madrid se presentará como acusación particular
Ampliar
(Foto: EFE)

La Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en la causa que investiga la Operación Púnica, ha avanzado este martes la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

En el Foro ABC-Deloitte, al que ha llegado acompañada por su consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, señalado por el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la Púnica, por su supuesta implicación. Cifuentes ha explicado que se personarán en la causa "por razones de transparencia y para defender de una mejor manera los intereses de los propios madrileños y de la Administración regional". Y es que ha señalado que "según se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos que se han cometido podría derivarse un perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid".

En su intervención en el Casino de Madrid, donde ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y varios ministros, Cifuentes ha afirmado que va a ser "implacable con cualquier forma de corrupción". "Aunque pertenezca al pasado. Aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y qué es inadmisible tolerar", ha apostillado.

En este punto, ha reclamado que la Justicia "sea rápida, eficaz" y "precisa en sus investigaciones". Por eso, ha abogado por que "ponga luz donde hay sospecha para que la sospecha se confirme o para que desaparezca".

"Contundente" con los imputados

Además, ha avanzado que si cualquier representante público del PP resultara imputado en el curso de una investigación judicial, será "contundente". Por otra parte, ha defendido que la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son ejes "fundamentales" de su Gobierno. "No queremos privilegios ni zonas de sombra. Pedimos las mismas reglas del juego que rigen para todos los ciudadanos", ha indicado para señalar que por eso, abogan por eliminar el aforamiento.

"Y a partir de ahí, que la Justicia actúe si es que hay aspectos que aclarar en el pasado. Mi Gobierno no tiene nada que esconder. La prueba es que hemos acordado una auditoría externa en el acuerdo de investidura, que se va a iniciar en las próximas semanas", ha zanjado.

Lea también:

- Granados llamó a De Guindos antes de ser detenido para interesarse por AENA

- La trama de corrupción Púnica sigue pasando factura al PP

- El PP valenciano también podría estar involucrado en la red Púnica según sospecha la Guardia Civil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios