www.diariocritico.com
Guindos:' La independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable'
Ampliar
(Foto: EFE)

Guindos:" La independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable"

domingo 02 de agosto de 2015, 10:25h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "la independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable" y ha defendido que "el futuro de Cataluña siempre ha sido y es mucho más brillante con España que sin España".

En una entrevista que publica este domingo el diario 'La Razón', el ministro ha manifestado que los inversores son "racionales" y consideran que "la independencia de Cataluña, como no tiene el más mínimo sentido, no está incorporada a su análisis".

Según el titular de la cartera de Economía y Competitividad, "existe una cuestión que es la legalidad y la legalidad se va a cumplir". "La independencia de Cataluña sería extremadamente negativa tanto para la población catalana como para el conjunto de España", ha subrayado el ministro.

Asimismo, Guindos ha explicado que Cataluña es "la región de España más imbricada en el conjunto de Europa" y, por tanto, "no va a perder su pertenencia a la Unión Europea ni va a perder el euro".

"Pero creo que mucho más importante que eso es que el futuro de Cataluña siempre ha sido y es mucho más brillante con España que sin España. La independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable. Y, por supuesto, el Gobierno no va a dejar que nadie haga daño ni a la sociedad catalana ni a la sociedad española, por supuesto", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios