www.diariocritico.com
Naufraga un barco cerca de Libia con unas 700 personas a bordo
Ampliar
(Foto: EFE)

Naufraga un barco cerca de Libia con unas 700 personas a bordo

> Al menos 25 personas han perdido la vida y otras 400 han sido rescatadas

miércoles 05 de agosto de 2015, 16:50h
Nueva tragedia migratoria en el Mediterráneo, donde al menos 25 personas han muerto al volcar la embarcación en la que viajaban. El suceso ha tenido lugar a unas 15 millas de las costas de Libia, y según Médicos Sin Fronteras (MSF), el barco transportaba a unas 700 personas, por lo que se temen más víctimas mortales en el naufragio. Por el momento, 400 personas han sido rescatadas con vida, según ha informado la agencia de noticias italiana AdnKronos.

Fuentes de Médicos Sin Fronteras --que tiene un buque rescatando a personas en el lugar del naufragio-- han explicado a Europa Press que el pesquero que ha volcado podría llevar a unas 700 personas y que hay "muchas víctimas mortales". La Marina irlandesa también cuenta con un buque en la zona y ha informado a la BBC de que hay un elevado número de muertos.

Hasta el momento, los buques desplegados han logrado rescatar con vida a unas 400 personas y han recuperado 25 cadáveres. La Guardia Costera de Italia está coordinando las labores de salvamento. El diario 'Times of Malta' ha advertido de que el naufragio ha acabado con la vida de "decenas" de personas.

"Muchas personas están en el agua, con al menos cuatro buques socorriendo a más de 700 inmigrantes", ha señalado el rotativo, antes de explicar que el barco naufragado llevaba a bordo a "unas 850 personas". El naufragio se ha registrado a unas 22 millas al norte de la costa de Zuwara, una ciudad libia de la que suelen partir las pateras fletadas por redes de tráfico de inmigrantes con destino a las costas italianas.

El pesquero ha lanzado un mensaje de SOS por un teléfono vía satélite y, cuando las personas a bordo han avistado unas embarcaciones que venían a socorrerles, se han agolpado en un costado de la embarcación, provocando su vuelco.

Las embarcaciones han sido enviadas por el buque de la Marina irlandesa Niamh, que ha sido uno de los primeros en acudir al rescate, junto al 'Dignity 1' de Médicos Sin Fronteras. El vuelco del pesquero ha dejado a cientos de personas en el mar, a la espera de ser rescatadas. El buque de MSF y de MOAS 'Phoenix' se ha sumado a las labores de salvamento, junto al 'Fiorillo' de la Guardia Costera de Italia y el buque mercante 'Barnon Argos'.

La cadena de televisión Sky News Italia ha informado de que el vuelco se ha producido cuando las personas que viajaban en el pesquero se han percatado del envío de dos embarcaciones para rescatarlas y se han agolpado en uno de los costados del pesquero, provocando su vuelco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios