www.diariocritico.com
Un eurodiputado, en huelga de hambre para que Marruecos explique la muerte de un niño saharui

Un eurodiputado, en huelga de hambre para que Marruecos explique la muerte de un niño saharui

jueves 06 de agosto de 2015, 16:48h
El eurodiputado de la coalición Primavera Europa, que incluye a Compromís, Equo y otros partidos, Jordi Sebastià, iniciará este viernes una huelga de hambre para pedir al gobierno de Marruevos que aclare la muerte de un niño saharui y devuelva el cadáver del menor a la familia. Sebastià no es el primero que realiza un ayuno por esta causa, sino que continuará la 'cadena' en la que han participado numerosos activistas.

Sebastià ya se reunió con Haddi Takbar, madre del niño fallecido, y durante una sesión plenaria en Estrasburgo se comprometió a dar apoyo a la causa. Además, fue uno de los firmantes de la iniciativa europea en defensa de Takbar. "Es necesario que se depuren responsabilidades y que el gobierno de Marruecos dé explicaciones sobre la muerte de Mohamed Lamin Haidala --el hijo de Takbar Haddi-- y que se practique una nueva autopsia para averiguar las causas reales de su muerte antes de devolver el cuerpo a la familia de Haddi", ha declarado Sebastià.

Mohamed Lamin Haaidala murió después de pasar 48 horas en prisión tras una reyerta en El Aaiun "de la que salió con varias heridas en el cuello que propiciaron su muerte al no ser atendidas en ningún hospital", ha explicado Sebastià. "Esto podría constituir un asesinato", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios