www.diariocritico.com
El Atletico Madrid se hace con el Carranza
(Foto: ATM)

El Atletico Madrid se hace con el Carranza

domingo 16 de agosto de 2015, 10:25h
El Atlético de Madrid defendió y conquistó por décima vez el título en el Trofeo Carranza gracias al acierto en la segunda mitad de Giménez, Jackson y Correa, que tumbaron (3-0) a un correoso Betis que planteó, a pesar del flojo final, un exigente último ensayo para los de Diego Pablo Simeone antes del estreno liguero la próxima semana.

El conjunto rojiblanco volvió a levantar la cita veraniega en Cádiz siendo el más laureado con dos victorias más que el anfitrión. Después de la toma de contacto este sábado --derrotando al propio Cádiz en los penaltis, siendo los andaluces cuartos en detrimento del Granada (1-3)--, el 'Cholo' puso en escena un once prácticamente de gala para apurar la pretemporada ante el estreno en la Liga BBVA el próximo sábado contra Las Palmas.

A pesar del cariz de amistoso, lo cercano del debut oficial y el hecho de verse las caras dos equipos de Primera convirtió la final del Carranza en una auténtica batalla. Y es que, tras una irregular pretemporada, el Betis se tomó bien enserio la prueba, para demostrarse a sí mismo estar preparado para el retorno a Primera, aunque en ataque se dejó dos balas en el banquillo con Rubén Castro y Jorge Molina.

Así las cosas, el duelo fue una auténtica pelea en el centro del campo durante la primera mitad, sin apenas ocasiones y con los de Pepe Mel terminando incluso mejor los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda parte, el 'Cholo' pidió más a los suyos y el paso al frente rojiblanco terminó goleando a un Betis que dejó escapar una buena dosis de optimismo.

Y es que los de Mel se mostraron muy serios en el primer acto, anulando a un Atleti que apenas pudo conectar con Griezmann y que parecía no entenderse con Jackson. Los chispazos una vez más este verano de Oliver Torres se fueron apagando y los de Simeone tuvieron que aferrarse atrás, con demasiado ímpetu como Savic en una dura entrada a Francis, el mejor de los andaluces.

El Betis terminó probando a Oblak y con mejores sensaciones que un Atleti incapaz de generar arriba ante un rival bien cerrado. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto rojiblanco fue poco a poco ganando esa batalla. El paso adelante comenzó desde la banda izquierda de Filipe y con la primera conexión del partido entre Oliver y Griezmann a los primeros minutos.

Corría el 56' y el francés, en un intento de buscar a su compañero colombiano en el segundo palo, terminó por estrellar el balón en el larguero. Avisaba el Atleti y lo volvía a hacer con un cabezazo de Savic. Encerrado el Betis y tras un segundo saque de esquina en contra, terminó encajando el primero obra de Giménez, de cabeza en el área pequeña.

Le sobraron 20 minutos al Betis, aunque llegó a tener su opción en una falta de Cejudo. Jackson tuvo el honor de estrenarse como goleador rojiblanco y Correa, ambos goles en los últimos minutos, rubricó también de cabeza el 3-0. Una victoria trabajada, de las que acostumbra a sumar el Atleti del 'Cholo', en el último ensayo antes de arrancar la Liga.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - REAL BETIS, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl (Correa, min.63), Koke, Óliver (Vietto, min.83); Griezmann (Lucas, min.87) y Jackson (Xu Xin, min.89).

BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas (Varela, min.46); Francis (Cejudo, min.57), Xavi Torres, Petros (Digard, min.63), Fabián (Ceballos, min.63); Portillo (Rubén Castro, min.69) y Rennella (Jorge Molina, min.78).

--GOLES:

1 - 0, min.73, Giménez.

2 - 0, min.87, Jackson.

3 - 0, min.91, Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios