www.diariocritico.com
Le caen cuatro partidos a Piqué por su 'meridiano insulto' al juez de línea

Le caen cuatro partidos a Piqué por su "meridiano insulto" al juez de línea

miércoles 19 de agosto de 2015, 13:20h
El Juez de Competición ha acordado sancionar con cuatro partidos al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, que fue expulsado en la vuelta de la Supercopa de Española por insultar gravemente al juez asistente, por lo que el defensa se perderá los primeros partidos de la Liga BBVA contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante, retornando para el duelo ante el Celta.
Piqué fue expulsado en el minuto 55 por decirle 'Me cago en tu puta madre' al árbitro asistente, según reza el acta del partido redactado por Velasco Carballo. Por ello, Competición le ha impuesto cuatro partidos y una multa de 3.005 euros al jugador, así como una multa accesoria al club de 1.400 euros.

El Barcelona presentó alegaciones al acta arbitral, pero el Juez de Competición estima que el club ha intentado "negar la evidencia con endebles argumentos". "No cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral", lamenta el organismo en su resolución.

Piqué pidió perdón a través de las redes sociales, pero su gesto no ha impedido el castigo. ""Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona", aseguró el martes en su cuenta oficial de twitter.

De esta forma, aumentan los problemas de Luis Enrique para componer una defensa de garantías de cara al debut liguero en San Mamés, ya que Mathieu también esta sancionado y Douglas está lesionado, mientras que Jordi Alba y Adriano son dudosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios