www.diariocritico.com
Romeva: La independencia es la única alternativa al Estado, que ahoga Cataluña en un pozo
Ampliar
(Foto: EFE)

Romeva: La independencia es la única alternativa al Estado, que ahoga Cataluña en un pozo

sábado 22 de agosto de 2015, 12:48h
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado hoy que la independencia es la única alternativa ante un PP y un PSOE que "ahogan" a Cataluña en "un pozo" y frente a la "demofobia" del Estado, por lo que ha reclamado una mayoría "incontestable" en las elecciones del 27 de septiembre.
En una entrevista con Efe, Romeva ha alertado de que Cataluña se encuentra "dentro de un pozo" debido a las "dinámicas" y políticas de los diferente gobiernos del PSOE y del PP, un "pozo" del que el Estado "no nos sacará, al contrario, lo que quieren es poner agua dentro de este pozo para que nos acabemos ahogando".
En este contexto, Romeva ha destacado que la independencia de Cataluña es la única "alternativa" a la situación actual, y ha situado a su candidatura, Junts pel Sí, como la "manera para salir de este pozo lo más rápido posible".
Preguntado por la polémica de si el apoyo a la independencia en las elecciones del 27 de septiembre debe contarse en escaños o en votos, ha argumentado que el nuevo Govern que salga de las urnas tiene la "legitimidad" para aplicar el programa electoral con el que se ha presentado, aunque ha insistido en pedir una "mayoría incontestable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios