www.diariocritico.com
Madrid, Barcelona y otras capitales se manifiestan hoy a favor de refugiados
Ampliar
(Foto: EFE)

Madrid, Barcelona y otras capitales se manifiestan hoy a favor de refugiados

sábado 12 de septiembre de 2015, 09:30h
Sindicatos, entidades políticas y sociales han convocado para hoy manifestaciones en Madrid, Barcelona, Logroño y Murcia y una concentración en Sevilla para solidarizarse con los miles de refugiados que llegan a Europa y reclamar a la UE y al Gobierno español planes de acogida e integración rápidos y eficaces.

CCOO y UGT y los partidos PSOE, IU, UPyD, Podemos, Equo-Compromís y Geroa Bai han llamado a una movilización cívica permanente con la declaración conjunta "Por una Europa solidaria. Refugiados, bienvenidos", respaldada por la Cumbre Social Estatal.
La de Madrid, a las 18:30 horas, tiene previsto llegar hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
También están convocadas por la tarde en Barcelona, Logroño y Murcia, mientras que la concentración de Sevilla está anunciada para esta mañana.
El domingo están previstas movilizaciones también en localidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Galicia.
"Los Estados e instituciones europeos no están respondiendo de forma adecuada a la crisis humanitaria", según los convocantes, que denuncian una "parálisis" e "incapacidad" para acoger a las personas que huyen de las zonas de conflicto y asegurarles los derechos humanos.
En el caso de España, el manifiesto pide al Gobierno que defienda una operación europea permanente de ayuda y salvamento de los refugiados, la coordinación de las distintas administraciones, una mesa con fuerzas políticas y sociales y que facilite en fronteras y consulados la solicitud y tramitación de las demandas de protección internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios