www.diariocritico.com
Una obra de arte de Florenzi y un poderoso Hulk amargan el estreno europeo de Barcelona y Valencia
(Foto: EFE)

Una obra de arte de Florenzi y un poderoso Hulk amargan el estreno europeo de Barcelona y Valencia

miércoles 16 de septiembre de 2015, 23:06h

El FC Barcelona ha empatado este miércoles en el Olímpico ante la AS Roma (1-1) en el estreno de la fase de grupos de la Champions, en un partido dominado por los blaugranas pero en el que no tuvieron fortuna de cara a puerta, con Messi que no pudo volver a doblegar el 'Coliseo' romano como sí hizo en la final de 2009, mientras que la Roma salvó un punto con una obra de arte de Florenzi, que marcó prácticamente desde el centro del campo. El Valencia, por su parte, regresó con derrota a la Liga de Campeones tras caer en Mestalla (2-3) ante el Zenit de San Petersburgo en un partido perteneciente a la jornada 1 de la fase de grupos, que se decidió por el sensacional acierto de los rusos gracias a un doblete de Hulk, una losa prácticamente insalvable para los pupilos de Nuno.

Los blaugranas tuvieron el control del partido como era de esperar, sobre todo cuando la Roma rechazó dar galones a Nainggolan y retrasó demasiado a De Rossi. No querían el balón sino correr a la contra, donde el egipcio Mohamed Salah impresionó y con Edin Dzeko de boya arriba. Por contra, el Barça con su tridente arriba intentó sin cesar batir a Szczesny, primero, y a De Sanctis tras la lesión del primero, pero sin fortuna.

Pese a que Luis Suárez puso por delante al Barça, al rematar un centro-chut de Rakitic desde dentro del área, y parecía que los de Luis Enrique, en su regreso a un Olímpico donde estuvo como técnico romano en la temporada 2011/12, tenían todo bajo control, la Roma se topó con un golazo del todo inesperado y ya se dedicó a replegarse, firmando prácticamente desde el empate ese resultado.

Avisó Luis Enrique de que la Roma se había reforzado desde entonces y de que el partido sería bien distinto, y así fue. Y es que el conjunto romano se convirtió en una pared de frontón y se dedicó a rechazar todas las acciones de peligro. En los cinco minutos de la prolongación, al término del partido, el Barça pudo marcar pero De Sanctis se creció para agigantar su leyenda en el Olímpico. Ha perdido la titularidad con la llegada de Szczesny, pero esta noche volvió a ser héroe.

Se lo miró desde el banquillo Francesco Totti, muy observado por las cámaras, y celebró el punto como una victoria, igual que sus compañeros. Y es que este empate les da alas para intentar estar en los octavos de final, aunque para ello deberán fajarse con un Bayer Leverkusen que es el primer líder del grupo tras su victoria contundente sobre el BATE Borisov (4-1).

El Barça fue mejor, estuvo serio atrás y poco se pudo hacer en el golazo de Florenzi. El lateral diestro se fue por la línea de cal y solo pasar el centro del campo, estando marcado, levantó la cabeza y envió un zapato certero a la portería de Ter Stegen, quien superado y atónito vio como el balón daba en el palo antes de colarse en su portería.

La actitud del equipo blaugrana fue buena, no le perdieron la cara al partido e intentaron buscar el segundo gol. En ningún momento se dejó sorprender por la velocidad de Salah, por el trabajo del centro del campo romano, y si no superó su defensa, quizá su línea más floja pese a la gran actuación de Manolas y Rüdiger, fue por el acierto de los dos porteros que defendieron la portería de la Roma. Al final, un punto que no es mal resultado pero deja cierto mal sabor de boca a tenor de lo visto.

Valencia contra Hulk

El conjunto 'che' no tuvo una noche soñada, todo lo contrario. Un mal comienzo entregó mucho terreno a su rival, que fue ganando en comodidad con el paso de los minutos. Sobre todo cuando Hulk, el gran protagonista del partido, logró el 0-1 de fuerte disparo. Apenas habían pasado nueve minutos y esa fue la carta de presentación del Zenit.

Ya no afloran los petrodólares, ni los fichajes de relumbrón en Rusia, pero el conjunto de André Vilas Boas es un excelente ejemplo de orden y seriedad, sobre todo, en los metros finales, donde introduce una marcha más para descolocar a sus rivales. Este miércoles, el Valencia poco pudo hacer en manos de los rusos, al menos en la primera media hora de partido.

Y eso que Cancelo estrelló el cuero en el poste a los dos minutos. El fútbol ficción volverá a apoderarse del seguidor valencianista, pero a partir de esos minutos sólo un cabezazo de Piatti inquietó la meta defendida por Lodygin, que no dio mucha confianza durante todo el encuentro.

Pasaron los minutos hasta que Hulk, sin que nadie lo esperase, sacó un latigazo desde fuera del área que se tragó Jaume, el joven sustituto del australiano Ryan. El 0-2 pareció tumbar al Valencia, pero la reacción de los 'ches' fue encomiable tras el descanso.

El centrocampista del Valencia, tras varias acciones sin suerte, fue el encargado de liderar la reacción de su equipo. Asociaciones constantes y mucha solidez en el centro del campo sirvieron para que los de Nuno fuesen a más. Sin embargo, fue Cancelo el primero en recortar distancias con un 'centro-chut' que sorprendió al meta de los rusos.

El gol avivó a los locales y les dio licencia para crecerse con el 2-2, obra de André Gomes en una jugada personal. El tanto le enseñó el camino al Valencia, que --por contra-- se llevó un duro mazazo por la respuesta del Zenit. Witsel, nuevamente desde fuera del área, volvió a perforar las redes del conjunto de la capital del Turia.

El Valencia lo siguió intentando, pero no encontró la forma de sumar un punto. La derrota obliga al Valencia a no fallar en sus próximos compromisos ante el Gent y el Olympique de Lyon, que firmaron tablas (1-1) este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios