www.diariocritico.com

El oficialismo en la Av. Bolívar

Una nutrida concentración en el cierre de la campaña del SI a Chávez

Una nutrida concentración en el cierre de la campaña del SI a Chávez

viernes 30 de noviembre de 2007, 23:44h
Olvidando que la Constitución de un país es para todos, una Revolución de un personalismo grotesco, es la que impulsa quien advierte este viernes a sus seguidores que a pesar de que tiene plena convicción de que ganará "los que voten por el Sí, están votando por Chávez; los que voten por el no, están votando contra Chávez"

También en la Avenida Bolívar de Caracas, el Comando Nacional Zamora, comando de campaña por el SI a la nueva constitución requerida por Hugo Chávez realizó este viernes 30, desde  las 2:00 de la tarde, un nutrido acto de cierre de jornadas previas al referéndum del próximo domingo 2 de diciembre.

Justo a pocos minutos de las  5 de la tarde,  Hugo Chávez llegó al punto de concentración y comenzó su mitin diciendo que "ahora sí está llena la avenida Bolívar", pretendiendo no más entrar, desmentir hechos que ayer mismo mostraron el poder de convocatoria de los jóvenes que plenaron la misma avenida, sin necesidad de llevar manifestantes ni en autobuses ni bajo coacción o soborno…
 
Chávez, usando unos binoculares, montó una más de sus comedias donde en un guión fabulador aseguro que había gente "de las torres hasta la luna" y seguidamente se puso a cantar la canción "Venezuela". El repertorio continuó con el Himno Nacional. Y es que "a mí me provoca cantar toda la tarde", dijo amenazando con hacerlo por horas y horas como es su costumbre.

Descalificador, camorrero, agresivo volvió con epítetos despreciativos y la violencia usual, reiterando que “le daremos un nuevo knockout a los escuálidos y a la contrarrevolución bolivariana (...) se impondrá por mayoría el Sí al socialismo”.

Revolución de un personalismo grotesco, es la que impulsa quien advierte este viernes a sus seguidores que a pesar de que tiene plena convicción de que ganará "los que voten por el Sí, están votando por Chávez; los que voten por el no, están votando contra Chávez". O sea, no es una constitución para todos los venezolanos, es un libro excluyente, un compendio de leyes a favor de un hombre y sus pretenciones de eternizarse en el poder. Así lo repitió varias veces, hasta llegar a la monomaniaca costumbre de poner al presidente de los Estados Unidos como contendor de él y afirmar: “Y es que el que vote por el No está votando por (el presidente de los Estados Unidos) George W. Bush", e iracundo agregar: "Que nadie lo olvide: ese es el fondo de esta cuestión", agregó.
 
Vestido con una camisa roja y con un "sí" en el pecho, el mandatario llegó acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, y otros funcionarios de gobierno y por supuesto rodeado de guardaespaldas cubanos.

Con camisetas y gorras rojas, muchos de los manifestantes llegaron desde la provincia en caravanas de autobuses en la noche del jueves y la mañana de este viernes.  El ministro Jesse Chacón aseguró desde la tarima que los resultados del referendo de este domingo serán respetados pues el Estado tiene los mecanismos necesarios para garantizar la voluntad de las mayorías.
 
Le dijo “a quienes quieren incendiar el país” que “este proceso, este pueblo en la calle los ha derrotado en todos los escenarios. A quienes intenten desconocer los resultados, el pueblo los derrotará y se impondrá la voluntad de las mayorías”

Un discurso amenazante, un discurso de odio, de exclusión. Insultos, acusaciones, intimidaciones… Chacón reiteró que la apuesta de quienes pretenden desestabilizar el país es desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electora (CNE) en las calles.
 
“Parte de las reuniones en varias iglesias del este buscan llamar a la violencia una vez se pronuncie el ente electoral. Decimos a los venezolanos que asistan a votar por la opción que prefieran con todas las garantías”, insistió.
 
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo que no le queda la menor duda de que este domingo, con “el toque de diana”, todos los “revolucionarios” saldrán a votar y a construir la gran victoria.

9 años de permanencia continua en el poder y la consigna, como si no estuviesen gobernando tantos años es decir: “Todos a votar por el Sí, en paz, en democracia y con la esperanza puesta en que tengamos una Venezuela mejor y nuestra constitución será ejemplo para el mundo”, instó la máxima representante del Poder Legislativo. Estas promesas hacen recordar las que Castro y su nomenclatura hacen año a año durante casi 50 años… Promesas que no se cumplen y realidades pavorosas producto de la más vieja tiranía.
 
Darío Vivas, coordinador del Comando Zamora, aseguró que "haremos un llenazo para demostrar que hay un apoyo contundente de la reforma constitucional". Asistirán, dijo, ciudadanos del área Metropolitana y del interior del país.
 
No sólo se reúnenen en la Avenida Bolívar, también comando oficialistas, verdaderas brigadas de acción rápida a la usanza cubana recorren puntos y zonas de la capital, así un grupo de simpatizantes del gobierno, encabezados por el diputado y actor Pedro Lander, se presentaron en la sede de la planta televisiva Globovisión, unico canal que queda independiente, después del cierre de RCTV. Allí un equipo periodístico salió a recibirlos, pero se negaron a dar declaraciones, solo se limitaron a gritar consignas políticas a favor del régimen y a insultar a periodistas y al canal que no han podido doblegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios