www.diariocritico.com
Albiol reclama 'respeto' al ex presidente y dice ser víctima 'de una incomprensión inmerecida'
Ampliar
(Foto: EP)

Albiol reclama "respeto" al ex presidente y dice ser víctima "de una incomprensión inmerecida"

lunes 28 de septiembre de 2015, 17:44h

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha respondido a las críticas de José María Aznar tras el batacazo de su partido en las elecciones catalanas de este domingo que el trabajo del PP en esta comunidad "merece respeto" porque lo han llevado adelante "en unas condiciones muy complicadas, difíciles y con una incomprensión inmerecida". A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Albiol ha sido preguntado por el comunicado del expresidente del Gobierno, lanzado hora y media antes de la reunión y en el que Aznar arremete contra la estrategia de Mariano Rajoy y del partido ante el reto soberanista.

Entre otras cosas, asegura que el PP recibió ayer el "quinto aviso" electoral y que se ha quedado ante "el peor escenario posible". "El peor escenario posible es el que tenemos los catalanes con un presidente cuestionado en manos de la izquierda radical independentista", ha respondido García Albiol preguntado por ello. "Es un problema para la estabilidad política pero también económica de Cataluña", ha agregado.

El dirigente catalán ha admitido que su partido debe revisar errores y buscar soluciones a sus fracasos en las urnas de cara a las elecciones generales de final de año, pero ha defendido el trabajo realizado en los últimos años.

"Todos mis compañeros y la dirección del partido merecen respeto por el trabajo que han hecho en unas condiciones muy complicadas, difíciles y con una incomprensión inmerecida", ha respondido.

Y ha asegurado que el PP hará las revisiones que sean necesarias, pero que "lo más preocupante" a su juicio es la situación política en la que queda Cataluña. Su conclusión es que Raül Romeva, número uno de Junts pel Sí, será el nuevo presidente de la Generalitat y los catalanes "de derechas nacionalistas independentistas" tendrán un dirigente "que viene del ámbito del comunismo".

García Albiol ha expresado su respeto por el expresidente Aznar -"al que tengo en gran estima"- y ha asegurado que está convencido de que sus comentarios no son "un golpe en contra de nadie ni mucho menos". "Plantea una reflexión que se escuchará con mucho respeto viniendo de quien viene", ha concluido.

Por último, y preguntado por el ascenso de Ciudadanos mientras el PP se ha ido abajo, ha situado en el PSC el origen de buena parte de los votos que ha logrado el partido naranja. "Ha ido recuperando espacio sobre todo del PSC", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios