www.diariocritico.com
Los ciudadanos respaldan a los 'alcaldes del cambio': Carmena, Colau y Ribó superan el aprobado
Ampliar
(Foto: EP)

Los ciudadanos respaldan a los 'alcaldes del cambio': Carmena, Colau y Ribó superan el aprobado

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:12h

Sus nombres comenzaron a sonar con fuerza en la campaña de las municipales y autonómicas, aunque algunos ya se habían dado a conocer por otras facetas más alejadas de la política, y pese a llevar sólo unos meses al frente de los gobiernos de algunas de las principales ciudades españolas, han conseguido el respaldo ciudadano, y es que según el primer estudio poselectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los denominados 'alcaldes del cambio' superan el aprobado en sus ciudades. Manuela Carmena en Madrid, Ada Colau en Barcelona y Joan Ribó en Valencia, han obtenido más de un 5 en la valoración ciudadana. Sin embargo, el de Zaragoza, Pedro Santisteve, otro de los 'nuevos', no llega al aprobado.

La que obtiene la mejor puntuación es Ada Colau (Barcelona en Comú), con un 6,05; seguida de Carmena, con un 5,99; y Ribó, con un 5,06. Además, la alcaldesa de Madrid (Ahora Madrid) es la líder política mejor valorada por los ciudadanos de la capital, por delante de Antonio Miguel Carmona (4,91), Begoña Villacís (4,85) y Esperanza Aguirre (2,96).

Lo mismo ocurre en Barcelona, donde la puntuación más alta es para Colau y donde solo Alfred Bosch (ERC) se acerca a ella, con un 5,18. En los siguientes puestos se sitúan Xavier Trias (CiU), con un 4,88; María José Lecha (CUP), 4,50; Jaume Collboni (PSC), 4,31; Carina Mejías (Ciudadanos), 2,72; y Alberto Fernández (PP), 2,14.

La situación se repite también en Valencia, pero no en Zaragoza. El alcalde valenciano (Compromís) supera a Fernando Giner (C's), con un 3,65; Jordi Peris (Valencia en Comú), 3,57; Joan Calabuig (PSOE), 3,51; y Rita Barberá (PP), 2,87.

En cambio, en la capital aragonesa, Santisteve (Zaragoza en Común) no encabeza el ránking en la valoración de líderes, donde por delante de él se sitúan Carlos Pérez Anadón (PSOE), con un 4,54; Eloy Suárez Lamata (PP), 4,31; Juan Martín Expósito (CHA), 4,30; y Elena Martínez (C's), 4,05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios