www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, como Aznar: revela que estará máximo dos legislaturas en el campo de la política
(Foto: Antena 3)

Pablo Iglesias, como Aznar: revela que estará máximo dos legislaturas en el campo de la política

> Confesó a Risto Mejide en su programa: "No me imagino en 8 años diciendo, 'venga va, otras elecciones más'..."
> Muy sincero, reconoció: "Hostia puta, me voy a tener que pasar la vida ahí y era como una sensación de buffff"

miércoles 14 de octubre de 2015, 07:39h
Muy sincero y abierto se pudo ver anoche al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa de entrevistas de Risto Mejide. Dos personajes con mucho parecido y mucho carisma se reencontraron en circunstancias distintas a las del último encuentro entre ambos. Ahora, Iglesias, ya en primera línea de la política nacional, le confesó que no concibe esta profesión como una forma de vida sino como una responsabilidad en la que espera estar solo "un tiempito" que, aunque no ha concretado, no iría más allá de dos legislaturas. "No me imagino dentro de ocho años diciendo venga va 'otras elecciones más'", dijo el secretario general de la formación morada, que ha matizado que "ojalá" ni dos legislaturas.

En declaraciones a 'Antena 3', Iglesias ha subrayado que la política para él es una responsabilidad "no un plan de vida" y ha cargado contra esos políticos que se relacionan con ella como "cocainómanos".

"La manera en que se hacen viejos", ha dicho el líder de Podemos, que ha puesto el ejemplo de los expresidentes Felipe González, "una sombra siniestra de lo que representó para este país", o José María Aznar y su "necesidad de salir aunque ponga en riesgo a su propio partido". "Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública", ha apostillado.

En cambio, en su caso personal ha subrayado que no existe esa ambición. "En el momento en que políticamente entendamos que debo dar un paso al lado, seré muy feliz", ha explicado.

Sobre su presencia en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha confesado que cuando se imagina en la Cámara Baja a veces se siente como el personaje del suicida en la película 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda, que siempre quería cambiar de papel.

"Esta mañana estaba viéndolo -la sesión de control en el Congreso- y era como hostia puta, me voy a tener que pasar la vida ahí y era como una sensación de buffff", ha ejemplificado Iglesias, que ha confesado no entender "qué les pone" a políticos que llevan 30 años en política y todavía no piensan en seguir.

En cualquier caso, ha dejado claro que "es importante" que Podemos esté representado en el Congreso y se dejará la piel y se esforzará para lograrlo. "Esto está lleno de sacrificios, es muy difícil, supone vivir en una situación de tensión", ha explicado, pero sigue por la "gente que está detrás empujándonos y diciéndonos aguantad aunque os den duro"

"Sin eso me voy a mi casa y tengo que estar en el Congreso estaré un tiempo, un tiempito, y después volveré a recuperar las cosas que me hacen feliz", ha concluido.

"Procuro follar durante la campaña"

Risto Mejide se interesó también en 'Al rincón' por las continuas alusiones al sexo que Iglesias pronuncia en campaña electoral. El líder de Podemos dijo que "follar es una cosa imprescindible". "Me gusta atravesar los límites convencionales en una campaña. Todo lo que sea erotizar la campaña electoral, a mí me pone", dijo. Eso sí, Iglesias matizó que una cosa era tratar públicamente el tema del sexo y otra es hablar de su vida privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Iglesias, como Aznar: revela que estará máximo dos legislaturas en la política

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    39714 | Pontevedresa - 02/12/2015 @ 14:20:00 (GMT+1)
    ¡Que iluso¡ para bien de España nunca será Presidente del Gobierno de España, ni tiene nivel académico, ni tiene nivel ético, así que hace falta ser presuntuoso para hacer semejante afirmación. Eso ya lo hizo Aznar así que no se inventa nada. Ver a sus huestes en acción ha sido una conmoción empezando por "Manolita la Fantástica" proponiendo absurdos como que los extranjeros vengan a hacer turismo de amigos para jugar al Bridge, que las mamás frieguen los colegios de sus hijos, e ideas dignas de alguien que está perdiendo el control sobre su mente.
    39348 | Alguna puntualización - 14/10/2015 @ 10:14:10 (GMT+1)
    Pablo Iglesias, al no haber aprobado nunca unas oposiciones, sólo era profesor interino a tiempo parcial, ganando 900 euros al mes. Y en precario. Compárese con su presente de tertuliano bien pagado, mesías y eurodiputado. Y con su futuro como neocasta. Intentó entrar en las candidaturas de IU a las europeas, pero Cayo Lara le rechazó, y por eso montó su propio partido político. Cargarse a IU se convirtió en su obsesión personal. Y de paso se buscaba la vida fuera de una Universidad con exceso de profesores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.