www.diariocritico.com
Mas declarará este jueves por el 9-N rodeado por 400 alcaldes catalanes
(Foto: EFE)

Mas declarará este jueves por el 9-N rodeado por 400 alcaldes catalanes

miércoles 14 de octubre de 2015, 18:18h
400 alcaldes catalanes acudirán este jueves ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de declarar como imputado por haber organizado el 9N.
En un comunicado, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han explicado que los ediles acompañarán al presidente en su entrada ante el tribunal llevando los símbolos que identifican el poder municipal como la vara.

Liderarán la comitiva el alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont, y el alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM, Miquel Buch, quien precisamente este jueves será reelegido en el cargo en una asamblea de la entidad municipalista en Lleida.

Los alcaldes se han citado a las 08.30 ante las puertas del Parlament, y de ahí saldrán juntos hasta la sede del tribunal, que está en la avenida Lluís Companys, cerca de la Cámara catalana.

Alcaldes y miembros de partidos soberanistas ya acudieron este martes ante las puertas del mismo tribunal para apoyar a la consellera Irene Rigau y la exvicepresidenta Joana Ortega, que acudieron a declarar por el mismo motivo.

Sin Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha indicado que este jueves no acompañará a Mas en su declaración ante el TSJC porque tiene previsto un viaje institucional a Milán (Italia).

"El apoyo lo hemos expresado ya en el acto que se hizo en los ayuntamientos --este martes--; debíamos estar con el Pacte Nacional pel Dret a decidir", ha dicho y ha agregado que el pacto es el espacio más amplio porque representa al 80% de la sociedad catalana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios