www.diariocritico.com
Sánchez: 'Rajoy es un fraude para España'
(Foto: efe)

Sánchez: "Rajoy es un fraude para España"

sábado 17 de octubre de 2015, 13:17h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido de que el PP llega a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "agotado, sin proyecto para España" y "con un partido dividido incapaz de regenerarse" y de responder "con contundencia" a los casos de corrupción.

"Esa es la tarjeta de presentación de Mariano Rajoy con la que va a pedir la confianza para los próximos cuatro años", ha ironizado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, en el que este sábado se aprobarán las listas para los próximos comicios generales. Asimismo, ha dicho que Rajoy es un "fraude" para los españoles.

En su discurso, Sánchez ha recordado las críticas del ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, quien dijo que había dirigentes y militantes 'populares'' que se "avergüenzan" de formar parte del PP: "Yo creo que nadie debería votar con vergüenza ni confiar en quienes les avergüenzan", ha dicho Sánchez, provocando un efusivo aplauso entre los socialistas presenten en Comité.

Según el jefe de la oposición, el año "2015 está siendo un mal año para la derecha": "Para los que quieren imponernos su moral y los que quieren recortar nuestro estado del bienestar y derechos laborales, para los que aprovechan la crisis y tratan de derruir la igualdad", ha apostillado, remachando: "Un mal año para los que no tienen otro proyecto, nunca tuvieron otro proyecto, que arrinconar al socialismo".

Frente a los que "la derecha ha fracturado", Sánchez ha apostado por un PSOE que lo una y que lidere el cambio. Asimismo, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un fraude" para los españoles.

Así, ha reprochado a Rajoy su "fraude fiscal" y las "mentiras" que ha contado durante la legislatura. Entre las medidas que ha criticado está la reforma laboral cuyo "beneficio" ha puesto en duda: "España tiene igual número de desempleados que al principio de la legislatura, pero con menos cobertura", ha dicho, mencionando también la precariedad laboral y la bajada de salarios.

Además, ha arremetido contra las medidas adoptadas en materia de sanidad, educación, dependencia y las pensiones así como la financiación de las comunidades autónomas.

Asimismo, ha puesto en duda la "estabilidad del PP" y del Ejecutivo: "La estabilidad política se garantiza con gobiernos, con partidos y proyectos políticos que sean capaces de convocar a la mayoría, llegar a acuerdos, conciliar distintas voluntades para lograr una misma causa, algo que no ha hecho Mariano Rajoy", ha señalado.

Sánchez cree que la única propuesta del PP es que no gobierne el PSOE y, por este motivo, sostiene que los socialistas ganará las próximas elecciones.

Desde el Gobierno socialista, ha dicho, se hará frente a los que son los cuatro desafíos principales: la desigualdad, la falta de oportunidades, la desconfianza en la política y la convivencia entre españoles.

"Hay que recuperar lo que la derecha recortó", ha manifestado, para después insistir en que el PSOE es "la esperanza" para la mayoría de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios