www.diariocritico.com
El 'mago' Iniesta, único español aspirante al Balón de Oro

El 'mago' Iniesta, único español aspirante al Balón de Oro

> El Barça gana al Madrid en candidatos (6-5)

martes 20 de octubre de 2015, 10:17h
El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y la publicación francesa 'France Football', anunciada este martes. Iniesta es el único español de entre los 23 jugadores seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista francesa, y comparte posibilidades en el FC Barcelona con Messi, Javier Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez.


El Barça (6) gana en número de futbolistas al Real Madrid (5), que, además de Cristiano Ronaldo, también cuenta entre los nominados con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez. En esta edición, el Bayern de Múnich cuenta con Manuel Neuer, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En el periodo contemplado, del 22 de noviembre de 2014 al próximo 20 de noviembre, el chileno Vidal entra también como candidato por la Juventus, su exequipo, mientras que el belga Kevin de Bruyne lo hace por el VfL Wolfsburg y el Manchester City, conjunto este último en el que están representados el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré. El Arsenal se incluye a través del chileno Alexis Sánchez, el París Saint-Germain (PSG) a través del sueco Ibrahimovic, la Juventus gracias al francés Pogba y el Chelsea por el belga Eden Hazard.

Mejor entrenador

Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).
El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.


La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por "France Football", y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza). El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.


- Aspirantes a mejor jugador (por orden alfabético):
Sergio Agüero (Manchester City), Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Javier Mascherano (FC Barcelona), Lionel Messi (FC Barcelona), Thomas Müller (Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Neymar (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Arjen Robben (Bayern de Múnich), James Rodríguez (Real Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal), Luis Suárez (FC Barcelona), Yaya Touré (Manchester City), Arturo Vidal (Juventus/Bayern de Múnich).

- Aspirantes a mejor entrenador:

Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (París Saint-Germain), Unai Emery (Sevilla), Pep Guardiola (Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), José Mourinho (Chelsea), Jorge Sampaoli (Selección de Chile), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Arsenal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios