www.diariocritico.com
El Sindicato de Estudiantes no irá a la huelga el 22-O porque espera un 'cambio' el 20-D
(Foto: Kike Rincón)

El Sindicato de Estudiantes no irá a la huelga el 22-O porque espera un "cambio" el 20-D

martes 20 de octubre de 2015, 16:24h

El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de Sevilla ha convocado una huelga de enseñanza este jueves 22 de octubre para protestar contra la Lomce y el ‘decreto 3+2’, ambas reformas aprobadas por el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert. La convocatoria de huelga estudiantil ha sido secundada a nivel local, pero otras organizaciones como el Sindicato de Estudiantes no han convocado protesta alguna para este día, porque según su presidenta, Ana García, “ahora mismo este no es nuestro objetivo”. “Esperamos un cambio el 20-D, y ahí están ahora las miras de los estudiantes”, asegura.

“Nosotros no hemos convocado nada para esta semana ni para las siguientes”, ha explicado la presidenta del Sindicato de Estudiantes, quien ha recordado que durante la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, “se han llevado a cabo más de 20 huelgas en los momentos que hemos considerado que era importante hacerlo”.

García considera un “logro” el hecho de que José Ignacio Wert no siga al frente de la cartera de Educación pero cree que el objetivo ahora debe ser “facilitar la expulsión del PP del Gobierno”. “Esperamos un cambio el 20-D”, confía García, al tiempo que asegura que no dudarán en volver a las calles si el Gobierno que salga de las urnas mantiene las mismas políticas en materia de Educación. “Si seguimos igual que ahora, por supuesto que volveremos a la carga”.

El Sindicato de Estudiantes justifica su postura frente a esta convocatoria de huelga asegurando que se “toman muy en serio las movilizaciones”, y creen que a falta de dos meses para las elecciones generales, no es el momento de volver a manifestarse.

- Hackean la página web del Sindicato de Estudiantes

- Primera gran huelga masiva de estudiantes tras la etapa de Wert en Educación: protesta contra la Lomce este 22 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios