www.diariocritico.com
Continúa el vía crucis para Convergència: detienen también a su ex tesorero Daniel Osácar
(Foto: EP)

Continúa el vía crucis para Convergència: detienen también a su ex tesorero Daniel Osácar

viernes 23 de octubre de 2015, 09:31h
No se acaba el vía crucis para CDC después de los arrestos del miércoles. La Guardia Civil ha detenido también sobre las 8.30 horas de este viernes en Barcelona al ex tesorero del partido, Daniel Osácar.

Lo ha hecho después de que este miércoles detuviera al actual tesorero del partido, Andreu Viloca; el director general de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y a media docena de empresarios en una operación relacionada con la corrupción.

El consejero de Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, ha dicho que pone la mano en el fuego por la inocencia de Osácar. En declaraciones a Rac1, preguntado por si se esperaba la detención de Osácar, Homs ha contestado: "Sí, claro. Cuando uno ve cómo funcionan las cosas ya puede imaginarse todas las hipótesis".

Homs ha lamentado el trato hacia los detenidos el miércoles --entre ellos el actual tesorero de CDC, Andreu Viloca--, y ha dicho que se ha ejercido hacia ellos una "presión psicológica muy fuerte".

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparece este viernes en el Parlament para defender la transparencia de Infraestructures.cat.

Rabell acusa a Mas: "Hay suficiente mierda"

En relación con este asunto de las detenciones, el futuro líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de esquivar responsabilidades por los casos de presunta corrupción de CDC cuando dice que el Estado instrumentaliza el poder judicial: "Si Madrid nos quiere hacer daño es porque hay suficiente mierda para que la saquen".

En declaraciones a Europa Press, ha asumido que las intenciones del Gobierno central "no son buenas, pero si te sacan cadáveres del armario es porque tienes el armario lleno de cadáveres". A su juicio, el ruido de la campaña electoral ensordeció la investigación de presuntas comisiones por adjudicar obra pública, pero la detención del tesorero del partido es un "escándalo de dimensiones colosales que toca directamente a Mas, que difícilmente podrá rehuir la responsabilidad política".

"Ahora no podrá decir que es una herencia de la que no es responsable", ha avisado y ha afirmado que las detenciones y registros refuerzan su idea de no hacer presidente a Mas ni a nadie de lo que ha denominado la CDC del 3%. Ha incidido en lo agotado que está recurrir a la posible intencionalidad política: "Las peleas de mafias se pueden producir porque todos tienen cosas que reprocharse. El problema es que tengan cosas que reprocharse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios