www.diariocritico.com
Johnny Depp y 'Hotel Transilvania 2' se cuelan en la fiesta de Álex de la Iglesia y Raphael
Ampliar

Estrenos de cine de la semana: Johnny Depp y 'Hotel Transilvania 2' se cuelan en la fiesta de Álex de la Iglesia y Raphael

viernes 23 de octubre de 2015, 08:59h
Este viernes 23 de octubre llega a las pantallas españolas el thriller policiaco protagonizado por Johnny Depp 'Black Mass', junto con la secuela de 'Hotel Transilvania', la quinta entrega de la saga de terror 'Paranormal Activity' y 'Mi gran noche', lo último de Álex de la Iglesia con el cantante Raphael de protagonista.

Álex de la Iglesia dirige al cantante Raphael en 'Mi gran noche', junto a Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez o Terele Pávez, entre otros. La película se centra en José, quien, al encontrarse en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno mes de agosto.

Alphonso --personaje interpretado por Raphael--, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo 'share', y lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y el protagonista se enamora.

Johnny Depp es el protagonista en 'Black Mass. Estrictamente criminal', filme dirigido por Scott Cooper ('Corazón rebelde'), y que también está protagonizado por Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons y Kevin Bacon. Ambientada en los años 70 y en el sur de Boston, la película está basada en la historia real del gángster irlandés James 'Whitey' Bulger (Johnny Depp), quien acaba colaborando con el FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana.

En esta segunda entrega de 'Hotel Transilvania', la rígida política de "sólo para monstruos" establecida por Drácula en el hotel se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny, él recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de "entrenamiento de monstruos". Los actores Arturo Fernández, Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo prestan su voz a los personajes de esta cinta familiar.

'Victoria' tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Dirigida por Sebastian Schipper, el filme está rodado en una única toma, donde la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española residente en Berlín y que es interpretada por Laia Costa. En ese periodo de tiempo conocerá a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida. La película ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su Contribución artística sobresaliente.

Por parte de comedia romántica llega 'El marido de mi hermana', película en la que Richard Haig (Pierce Brosnan), un exitoso y respetado profesor de inglés que imparte clases en el Trinity College de Cambridge, cede sus propias fantasías románticas de noche con universitarias. Pero Richard está harto del juego, y busca algo con más sentido, duradero. Dirigida por Tom Vaughan, la película cuenta con actores de la talla de Jessica Alba, Salma Hayek y Malcolm McDowell en el reparto.

También llega cine de terror con 'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma', quinta entrega de la saga sobrenatural rodada a modo de falso documental. Dirigida por Gregory Plotkin. Por último, Michael Winterbottom dirige 'El rostro de un ángel', coproducción basada en hechos reales entre Reino Unido, Italia y España que se centra en Amanda Knox, estudiante acusada de asesinar a su compañero de piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios