www.diariocritico.com

CCOO: las elecciones decidirán "si la gente quiere más madera o un cambio más sensible a la mayoría social"

martes 27 de octubre de 2015, 13:30h
El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha comentado, respecto a las próximas elecciones generales, que en ellas se decidirá "si la gente quiere más madera o prefiere que haya un cambio que sea más sensible a los intereses de la mayoría social".
Gil, durante un desayuno informativo con los medios celebrado este martes en Toledo, ha señalado que espera que los ciudadanos "tengan memoria reciente y sean consciente de quién y qué políticas han llevado a esta situación indeseable", asegurando que confía en que "el voto de izquierdas siga siéndolo y pueda conformar mayoría en las Cortes".
El secretario regional ha reiterado que su sindicato va a defender "propuestas concretas que tienen una raíz clarísima de progresismo y de izquierdas" y no se ha atrevido a hacer un pronóstico sobre resultados electorales, alegando que "todo está muy abierto porque la fisonomía partidaria ha cambiado".
Sin embargo, respecto a posibles pactos electorales, José Luis Gil ha afirmado que su deseo es que "hubiera pactos para una mayoría progresista". "Si hay que hablar de pactos entre la izquierda, el resultado nunca será malo", ha apostillado.
Finalmente, el secretario regional de CCOO ha mostrado su opinión sobre los partidos Podemos y Ciudadanos.
Del primero, ha manifestado que lo considera "una fuerza emergente y potente, con un porcentaje sólido en las encuestas".
"Tienen un respaldo ciudadano y su papel va a ser importante en este país", ha comentado, apuntando que "hay que ver como se traduce ese respaldo en escaños".
En cuanto a Ciudadanos, ha opinado que "tienen algunos planteamientos centrados y otros un poco escorados", aunque ha afirmado que "hay que darles la posibilidad de explicar sus propuestas y después la gente decidirá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios