www.diariocritico.com
Garbiñe suma y sigue: también gana a Kvitova y se mete invicta en semifinales del torneo de Maestras

Garbiñe suma y sigue: también gana a Kvitova y se mete invicta en semifinales del torneo de Maestras

viernes 30 de octubre de 2015, 10:53h
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales de las Finales de la WTA, algo así como el Torneo de Maestros en versión femenina, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, después de derrotar en tres sets (6-4, 4-6, 7-5) a la checa Petra Kvitova en el cierre de su participación en el Grupo Blanco del torneo.
La de Caracas necesitaba únicamente ganar un parcial para asegurarse su billete para la siguiente ronda y cumplió rápidamente con este objetivo. A partir de ahí, la doble campeona de Wimbledon arriesgó más y aprovechó el bajón de su rival, en tenis y físico, pero la tres del mundo se agarró a la pista y se llevó el encuentro tras más de dos horas y media de 'batalla'.

De este modo, Muguruza jugará en las semifinales del evento contra la polaca Agnieszka Radwanska, a la que derrotó en la misma ronda en Wimbledon, y se convirtió en la primera tenista en estar en la penúltima ronda de un Masters en ambos cuadros desde que lo lograsen las hermanas Williams en 2009. Además, pasó como invicta al igual que la rusa Maria Sharapova en el Grupo Rojo.

Y esta doble participación le acabó pasando algo de factura a la segunda cabeza de serie, que no estuvo al nivel de sus dos partidos anteriores, sobre todo con el servicio, cometiendo cinco dobles faltas y siendo habitualmente presa fácil de Kvitova cuando tenía que jugar con segundos, aunque la checa la emuló en esta faceta. En total, entre ambas concedieron 24 bolas de rotura.

Sin embargo, fue más regular que la centroeuropea, que terminó el partido con 40 golpes ganadores, pero 38 errores no forzados, 15 de ellos en la primera manga, mientras que la hispano-venezolana firmó 32-38.

Muguruza fue la primera en tomar ventaja con un 'break' en el quinto juego, pero Kvitova se lo devolvió al instante antes de volver a ceder su servicio y permitir que la número tres del mundo tomase una ventaja. Esta asentó entonces su saque y no dio concesiones para cerrar el set (6-4).

La checa decidió entonces ser más agresiva y logró meterse de nuevo en un partido que se convirtió en una auténtica 'montaña rusa' de la que salió perdedora la de Caracas. Se registraron un total de siete roturas, cuatro en contra de la segunda favorita que sólo fue capaz de ganar un servicio y que desaprovechó con errores en la red la oportunidad de poner presión con el 4-4.

Kvitova se llevó el parcial finalmente (4-6) y amenazó con una rotura tempranera en la tercera y definitiva manga. La finalista de Wimbledon, con algún síntoma de menos frescura, no se puso nerviosa e igualó al instante, pero un nuevo 'break' en el sexto juego ya hizo saltar las alarmas (2-4).

La checa se situaba a dos juegos de llevarse el partido, pero como le pasase con el 0-2, perdió su servicio en blanco. Aún así, con 4-5 arriba, se puso con 0/30 y en buena disposición de finiquitar la contienda, pero Muguruza tiró de carácter y frialdad para salvar la situación.

La centroeuropea volvió a 'regalar' un saque a continuación y no pudo salvar el partido en un tenso juego final donde dispuso de dos opciones para forzar el 'tie-break', sentenciando la hispano-venezolana en su cuarta bola de partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios