www.diariocritico.com

Pedro Sánchez no cede con la reforma laboral y se lava las manos con las indemnizaciones por despido

> Pese a lo publicado, el líder del PSOE no derogará la actual normativa del PP al completo

viernes 06 de noviembre de 2015, 13:18h

Se estaba diciendo que Pedro Sánchez iba a derogar la reforma laboral de Rajoy al completo, ante las presiones de los sectores más progresistas del PSOE, pero no. Ha anunciado tan sólo este viernes que su programa para las generales incluirá el compromiso de endurecer las causas del despido. Su objetivo, ha dicho, es derogar toda la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y remite los posibles cambios en las indemnizaciones por despido a las negociación de los agentes sociales.

Pedro Sánchez no cede con la reforma laboral y se lava las manos con las indemnizaciones por despido
(Foto: EFE)
Así lo ha explicado Sánchez en una rueda de prensa tras reunirse con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la que han hablado de las propuestas en materia de legislación laboral que llevará el PSOE a las próximas elecciones generales.

El candidato a la Presidencia ha vuelto a insistir en que quiere derogar toda la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una auténtica "carta de derechos laborales", porque cree que la legislación introducida por el PP sólo ha provocado empleos precarios y temporales.

Además, ha desvelado que el programa de los socialisas incluirá el compromiso de "recuperar la causalidad de los despidos que quebró la reforma laboral del PP", así como el de "recuperar la racionalidad y la proporcionalidad" en los ERE y "fortalecer la tutela judicial efectiva" con la que, ha dicho, "acabó" la legislación introducida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado si tienen previsto introducir cambios en la autorización administrativa de los despidos colectivos, elevar la indemnización para los improcedentes de los 33 a los 45 días y acabar con el despido por causas económicas justificado por la caída de facturación durante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios