www.diariocritico.com
El programa 'parto humanizado' de Talavera se extenderá a otros hospitales
(Foto: EP)

El programa 'parto humanizado' de Talavera se extenderá a otros hospitales

lunes 16 de noviembre de 2015, 15:52h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado este lunes que el proyecto de 'parto humanizado' que desarrolla el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo), será un ejemplo a "exportar en otros hospitales de Castilla-La Mancha".

Jesús Fernández lo ha dicho durante la visita al área de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Talavera, donde ha señalado que es un proyecto nuevo "apasionante", en el que ya se están empezando a tomar decisiones como que las habitaciones se transformen en individuales para "mejorar y humanizar el parto".
Dentro de este programa también se está planteando una nueva sala de observación y reanimación, así como la sala de dilatación con adquisición de una cama de dilatación y parto. Con ello, ha apuntado el consejero, se logra "un paso estructuralmente a lo que es el parto humanizado".
Fernández Sanz ha concretado además que este proyecto va en la línea de la asistencia humanizada que "tanto estamos promoviendo" y, ha anunciado, que se exportará a los demás hospitales de la región. "El Gobierno regional quiere aprovechar esta experiencia de Talavera para unirlo al Plan Dignifica de la Junta", ha dicho. En referencia a otros servicios, el consejero de Sanidad ha explicado que se va a implementar el servicio de radiología para que los pacientes que necesiten resonancias cardiacas, no tengan que desplazarse fuera de Talavera. "El área de radiología va a crecer cualitativamente y cuantitativamente".
CIRUGÍA VASCULAR EN TALAVERA
Sobre la polémica por la marcha del único cirujano vascular del Hospital de Talavera, el consejero ha insistido que se trata de "una decisión personal" del profesional ya que la anterior Gerencia le incorporó "sin tener plaza en la plantilla, por lo cual han tenido que estar haciéndole contratos cortos fuera de plantilla".
En su opinión, el Gobierno regional estudiará mejorar el servicio "si en la cartera de servicios de Talavera y su área tiene que haber cirugía vascular, si así ha de ser".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios