www.diariocritico.com
Interior garantiza que el Madrid-Barça se celebrará, como está anunciado, el sábado

Interior garantiza que el Madrid-Barça se celebrará, como está anunciado, el sábado

miércoles 18 de noviembre de 2015, 09:34h
Todo preparado para que el clásico se celebre, a pesar de las alarmas terroristas. El propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado de que el partido que enfrentará este sábado al Real Madrid y al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu tendrá un operativo de seguridad "intensísimo". No obstante, preguntado por si es posible la suspensión del encuentro, ha dicho que en estos momentos "no se dan objetivamente las condiciones para anularlo".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha avanzado que la Comisión Contra la Violencia en el Deporte previsiblemente calificará al partido de alto riesgo durante la reunión que celebrará la tarde de este miércoles. Fernández ha detallado que el partido contará con "muchos muchos refuerzos de seguridad" y agentes que controlarán no solo los accesos directos al estadio, sino también las cercanías y los medios de transportes.

El ministro ha dicho entender "la psicosis" y el miedo que pueden tener los aficionados, y ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que el operativo será amplio y profesional.

Arbitrará Fernández Borbalán

El árbitro que dirigirá esta vez el clásico es el internacional andaluz Fernández Borbalán, que ha pitado anteriormente otros dos Madrid-Barça, en ambos casos con triunfo de los azulgrana.
La primera vez, 3-2 en el Nou Camp, en el partido de la vuelta de la Supercopa de 2011, cuando Mourinho metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova metiéndole el dedo en el ojo. Y la segunda, ya en el Bernabéu, en la Liga de esa temporada, también con victoria del Barça por 1-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios