www.diariocritico.com

Rivera aclara que está a favor de enviar tropas a Siria si hay acuerdo internacional

Rivera aclara que está a favor de enviar tropas a Siria si hay acuerdo internacional
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 18 de noviembre de 2015, 19:55h
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha precisado que está a favor de acciones coordinadas a través de la OTAN, pero no de que cada país "haga la guerra" de forma individual. "No veo ningua diferencia entre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se debería hacer", ha respondido Rivera al ser preguntado por si apoyaría el envío de tropas españolas para combatir el terrorismo yihadista.

Albert Rivera ha comparecido brevemente ante la prensa tras reunirse con representantes de los sindicatos y la patronal en la sede de la CEOE. El candidato se ha referido a la postura que mantiene Ciudadanos para luchar contra la amenaza terrorista al ser preguntado por si estaría a favor de mandar tropas españolas a países como Siria.

"No creemos que cada país de la Unión Europea tenga que hacer la guerra por su cuenta, literalmente", ha insistido Rivera. El presidente de Ciudadanos ha recordado que ellos defienden que se haga una acción coordinada por la OTAN y en el marco de la legalidad internacional.

"Si hay un acuerdo y nosotros colaboramos como cualquier país de la OTAN, sí me parece bien (enviar tropas), igual que hicimos en Afganistan, igual que hemos hecho en Turquía o igual que hacemos en otros lugares en los que combatimos al Estado Islámico", ha comentado.

En lo que se ha mostrado en desacuerdo es en las acciones individuales, incluso por parte de Francia, y en que se actúe fuera de la legalidad internacional.

"No veo ninguna diferencia entre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se debería hacer", ha resumido Rivera.

El político también ha tratado el tema durante su intervención en el Foro de 'El Mundo' este miércoles por la mañana, donde ha hecho un llamamiento a la unidad de Europa ante la amenaza terrorista.

"Las instituciones europeas deben dejar de ponerse de canto, (deben) ponerse juntos y apostar por una política exterior común, y no jugar a la geopolítica y los intereses particulares de un país. Debe ser así si queremos seguir viajando por Europa sin pasaporte. Hay que unirse frente a los que atacan a nuestro modo de vida", comentó

Conversación con Rajoy

Rivera ha contado que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Mariano Rajoy este martes, en el contexto de la nueva ronda de contactos que está llevando el líder del Ejecutivo tras los atentados de París del pasado viernes.

El candidato de Ciudadanos ha desvelado que Rajoy le confirmó que, en principio, España mantendría el nivel 4 de alerta terrorista y que hablaron de la reacción de Francia ante los ataques y de las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia.

"En todo caso, le trasladé al presidente nuestra voluntad de que, para cualquier acción que tomemos, queremos diálogo y queremos saberla", ha señalado.

Además, ha asegurado que se han emplazado a seguir las conversaciones si se da cualquier novedad en cuanto a la alerta terrorista o si se avanza en la postura de España a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios