www.diariocritico.com

Confirmado: Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París, murió en la operación de ayer en Saint Denis

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:59h
Confirmado lo que ayer era una exclusiva del diario 'The Washington Post': la Fiscalía ha informado este jueves de la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París en los que murieron 129 personas el 13 de noviembre.
Confirmado: Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París, murió en la operación de ayer en Saint Denis
(Foto: EP)

El miliciano de Estado Islámico ha sido "formalmente identificado", ha indicado la Fiscalía en un comunicado, confirmando así que falleció durante el asalto al apartamento en Saint Denis, en los alrededores de París, en el que se sospechaba que estaba esconcido.

La identificación del cuerpo, que fue hallado en el interior después de que una mujer -presuntamente prima de Abaaoud- se inmolara "acribillado de impactos", ha sido posible "tras la comparación de muestras salibares", ha aclarado la Fiscalía.

El diario estadounidense 'The Washington Post' ya había anunciado el miércoles la muerte de Abaaud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora. En la rueda de prensa ofrecida el miércoles por la tarde, el fiscal de la República, François Molins, había indicado que los dos cuerpos que había en el interior del apartamento estaban muy dañados y su identificación era difícil.

- Francia desactivó en Saint Denis lo que pudo ser un nueva cadena de atentados inminente

- Estado Islámico ejecuta a 2 rehenes occidentales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios