www.diariocritico.com
Cristiano golea a Messi en seguidores por las redes sociales

Cristiano golea a Messi en seguidores por las redes sociales

lunes 07 de diciembre de 2015, 13:01h
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo supera muy ampliamente en reputación y seguidores 'online' a su rival en el Barcelona Leo Messi, según un estudio realizado por la consultora de comunicación Trivium IC, que ha analizado cómo se desenvuelven en las redes sociales los mejores delanteros de la Liga de Campeones.
Un grupo de especialistas, apoyándose en alrededor de 100 parámetros de estudio, ha profundizado en el análisis de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube y sitios web de los futbolistas elegidos.

Atendiendo a unos estándares fijados en redes sociales, que tienen que ver con variables como el posicionamiento en Google, actualización de contenido, cuidado e impacto visual de imágenes de perfil o cabeceras, los idiomas empleados en su sitio web o el grado en el que el aficionado interactúa con el jugador, último apartado que tiene una especial relevancia en la investigación, se otorga una puntuación que ha señalado a Wayne Rooney como el mejor por delante de Cristiano Ronaldo.

El '7' blanco quiso ganar en presencia para convertirse en el deportista del mundo con más seguidores en la red, con más de 108 millones 'me gusta' en Facebook, más de 39 millones de fieles en Twitter y acercándose a los 39 millones en Instagram. El luso es más activo con estas herramientas de interacción que Messi.

Messi, sin twitter y muy por debajo

El argentino, quien ha prescindido de Twitter, sí es en Facebook el segundo con más seguimiento. Superó la barrera de los 80 millones y en Instagram es el tercero, por detrás de Cristiano y Neymar con poco más de 30 millones.

Más allá de estas dos estrellas, el estudio se extiende hacia siete delanteros de otros siete equipos que juegan la Copa de Europa y que han dado el salto al mundo de las redes. Por detrás de Rooney, Cristiano y Diego Costa les seguirían en esta particular clasificación, mientras que a continuación quedarían Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Edin Dzeko y el mencionado Messi, último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios