www.diariocritico.com
Del Bosque lo tiene claro: tras la Eurocopa dejará a La Roja 'si todo es normal'
Ampliar
(Foto: EP)

Del Bosque lo tiene claro: tras la Eurocopa dejará a La Roja "si todo se desarrolla normalmente"

martes 22 de diciembre de 2015, 10:26h
Lo tiene decidido y lo va dejando caer poco a poco. Sí, porque el seleccionador nacional Vicente del Bosque acba de insinuar, o algo más, que se despedirá del banquillo de la 'Roja' tras la Eurocopa de Francia de este verano "si todo se desarrolla normalmente", aunque como "hombre de la federación" debe esperar a ver lo que esta dice para "tomar la decisión final". Fue en la presentación de su libro 'Ganar y perder. La fortaleza emocional'.
"En el último capítulo del libro viene algo de la jubilación y hablo en condicional. Si todo se desarrolla normalmente, la próxima Eurocopa será el final, pero quedan seis meses y soy un hombre de la federación, por lo que tengo que ponerme en sus manos para tomar la decisión final", señaló Del Bosque durante la presentación de esta obra. Además, el salmantino dejó claro que piensa "permanentemente en el futuro" y que ahora está totalmente centrado en su "gran responsabilidad para los próximos seis meses", con la defensa de los dos últimos títulos continentales como gran reto.

De todos modos, no se alejará del fútbol cuando deje la 'Roja', aunque desde otra vertiente. "Espero estar cerca del fútbol aficionado y de cualquiera que esté en la RFEF, que podrá contar conmigo para lo que sea necesario", confesó en declaraciones facilitadas por 'Pelayo'. Del Bosque apuntó que acepta las críticas "con total normalidad", algo que se refleja en el combinado nacional. "La normalidad nos ha dado beneficios y esperemos que siga así hasta el final", sentenció el veterano técnico.

Sobre el libro, dejó claro que no era "el resumen" de su vida deportiva, "sino un recorrido" de sus ocho años en el combinado nacional en los que han "ganado y perdido". "Es una versión personal, sin teatralizar, de las diversas situaciones en las que nos hemos encontrado", puntualizó. "Ni te deprimes cuando pierdes ni te vas al otro extremo cuando ganas. No entiendo un entrenador muy alterado porque tiene que tomar decisiones. No es fácil saber perder ni saber ganar. Ningún deportista gana siempre y hay que encajar eso con deportividad", sentenció.

El milagro y la lotería

El libro repasa sus ocho años en el banquillo de la 'Roja' y ha sido editada por 'Plataforma Editorial' con el apoyo de 'Pelayo', Aseguradora Oficial de la Selección Española. El presidente de 'Pelayo', José Boada, celebró el poder contar con Del Bosque como uno de sus embajadores porque su "forma de ser encaja" con la de la aseguradora "como empresa", deseando que la obra "sea un éxito".

Por su parte, Jordi Nadal agradeció a la Real Federación Española de Fútbol y a Pelayo el apoyo prestado para la edición de un libro que definió como "un premio a la paciencia" tras haber esperado seis años antes de que el salmantino se decidiera a escribirlo. "Los milagros suceden y a mí me ha tocado la lotería siendo el editor de Vicente del Bosque. Podría editar más o menos libros pero, desde que tengo el de Vicente, no mejores", aseguró.

Por otro lado, el seleccionador nacional aprovechó el acto para anunciar que va a proponer la candidatura de la nadadora discapacitada física Teresa Perales, "una magnífica deportista" y ganadora de 22 medallas en los Juegos Paralímpicos, al próximo premio Princesa de Asturias de los Deportes y que para ello pedirá a otros deportistas que le apoyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios