www.diariocritico.com
La noticia de que un fan de 'Star Wars' había asesinado a otro por hacer spoilers era un bulo

La noticia de que un fan de 'Star Wars' había asesinado a otro por hacer spoilers era un bulo

martes 22 de diciembre de 2015, 10:04h

La historia de Augie Henning, un fan de Star Wars que asesinó a otro seguidor de la saga por revelar spoilers de El despertar de la Fuerza, ha corrido como la pólvora por la red. Lejos de ser un trágico suceso que empaña el estreno más esperado del año, se trata de el último y muy elaborado bulo que circula por la red.

La falsa noticia relata cómo Henning, un hombre de 35 años de edad "auto-proclamado Lord Sith", fue detenido el viernes tras matar a golpes a otro hombre a las puertas de un cine tras estreno de El despertar de la Fuerza en Massachusetts.

Según relata la noticia publicada por una web que ha tomado la apariencia del diario estadounidense The Huffington Post, mientras Henning estaba esperando en la fila para entrar al cine a ver uno de los pases de la película, Jonathon Hammel salía del cine -de uno de los primeros pases- y comenzó gritar spoilers que revelaban aspectos fundamentales de la trama de la cinta.

Fue entonces cuando al grito de "¡Has arruinado mi vida! ¡No sabes lo que has hecho!", Augie Henning abandonó la fila de la línea y se avalanzó sobre Jonathon Hammel para propinarle una paliza que le causó la muerte. "Varios Jedi intentaron pelear con Augie, pero fueron empujados bruscamente a un lado por el personal del teatro hasta que la policía llegó a la escena del crimen", afirma la publicación que incluso incluye una hilarante actualización en la que informaba que la Policía estaba pensando "considerar los gritos de spoilers como un acto de incitación al terrorismo".

"Augie Henning ya ha sido puesto en libertad en este momento", señala la página que para difundir su bulo creó una home y unas subportadas de sección falsas similares a las de The Huffington Post y cuyas noticias redirigen a las del dominio auténtico del medio estadounidense.

Un 'fake' muy elaborado pero que dejaba varios cabos sueltos. La URL de la noticia es hufingtonpost.co, es decir que no estaba completa y además faltaba una 'f' en el nombre. Además el artículo viene firmado por Jonathon Gaboolzi, presunto editor de la sección de entretenimiento, que en realidad viene acompañada de una imagen de Sara Boboltz, la verdadera editora.

- Así son los nuevos personajes de 'Star Wars 7: el despertar de la fuerza'

- 'Star Wars 7': primeras opiniones tras ver 'El despertar de la Fuerza'

- Todo sobre Star Wars

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios