www.diariocritico.com
Suspendido un árbitro que mostró una tarjeta a una jugadora 'por guapa' y despreció al equipo

Suspendido un árbitro que mostró una tarjeta a una jugadora "por guapa" y despreció al equipo

viernes 08 de enero de 2016, 09:37h
"Toma una amarilla por guapa". Así se dirigió el árbitro Enrique Vegas Arellano a una de las jugadoras del CFF Albacete B femenino en su partido ante el Fuenlabrada. Después de otra serie de lindezas, que ha dneunciado el club manchego, las futbolistas se retiraron del campo antes de acabar el encuentro. Ahora, el Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha ha decidido suspender de su actividad al colegiado del partido celebrado el 2 de enero.


En una nota informativa, el Comité ha condenado los hechos sucedidos durante el partido y ha recalcado que la Vocalía de Disciplina ha acordado abrir un expediente para aclarar todo lo ocurrido en el encuentro, y que hasta entonces el árbitro quedará

"El presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamentamos profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al Femenino Albacete y al resto de participantes en el partido. Intentaremos por todos los medios que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral", añade la nota.

Menosprecio y humillación

El pasado 2 de enero se disputó el partido dentro de la Liga Regional Femenina entre el Fuensalida y el Femenino Albacete B, y según relata el equipo albaceteño en su página de Facebook, la decisión de retirarse vino motivada porque el árbitro "menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones". Cuentan a través de esta red social que, después de un 'gol fantasma', las jugadoras le recriminaron que permanecía en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota.

Ante la crítica, les contestó que hacía mucho frío para correr, tras lo que añadió: "No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada".
Antes de acabar la primera mitad, según el relato del equipo, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue: "Toma una amarilla, por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios