www.diariocritico.com
Miguel Ángel Galán impugna las elecciones a la Federación por seguir 'los intereses personales' de Villar

Miguel Ángel Galán impugna las elecciones a la Federación por seguir "los intereses personales" de Villar

> Aspira a presentarse para presidir la RFEF

miércoles 13 de enero de 2016, 12:28h
El precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Miguel Galán ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso contra el proyecto de reglamento electoral publicado por la RFEF para las próximas elecciones y que debe ser ratificado por su Asamblea General la próxima semana.
Aunque la noticia se ha conocido este miércoles, el escrito de alegaciones, que consta de 13 puntos, fue presentado el pasado lunes en el TAD por parte de Miguel Galán y en él se recogen los aspectos que habría que corregir para, según él, someterse a la normativa vigente española.

Este reglamento desoye la Orden Ministerial presentada en el BOE el pasado 21 de diciembre por el que, entre otras medidas, hace caso omiso al calendario que debe marcar la elección presidencial, la empleabilidad del voto secreto electrónico y establece entre el 15 y el 20 por ciento la representatividad del estamento de entrenadores en la Asamblea frente al 9 por ciento previsto por la actual RFEF.

La candidatura de Galán muestra su "total" e "implacable" lucha contra un sistema que "ejecuta la norma con intereses personales y poco democráticos".

"Los hechos demuestran que la actual directiva de la RFEF, con Ángel María Villar a la cabeza, siente el miedo de ser apartados, finalmente, de una institución que requiere una reforma estructural que no solo abogue por el desarrollo del fútbol profesional, sino que también establezca como prioridades el fútbol femenino, fútbol sala y el fútbol no profesional, olvidados", comenta en una nota el precandidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios