www.diariocritico.com
Kim Jong Un (Corea del Norte)
Ampliar
Kim Jong Un (Corea del Norte) (Foto: EP)

Corea del Norte ofrece firmar una paz histórica con su vecino del sur tras su prueba nuclear

viernes 15 de enero de 2016, 18:53h
El Gobierno de Corea del Norte se ha mostrado dispuesto a firmar un tratado de paz y a poner fin a sus controvertidos ensayos nucleares si Estados Unidos y Corea del Sur renuncian a las maniobras militares conjuntas, una queja recurrente del régimen de Kim Jong Un.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano ha afirmado que "aún son válidas todas las propuestas" que ha planteado previamente Pyongyang para "preservar la paz y la estabilidad" en la península y en toda la región.

Entre los gestos que está dispuesto a asumir el régimen de Kim Jong Un figura "el cese de las pruebas nucleares" y la firma de un "tratado de paz" a cambio de que Estados Unidos interrumpa sus ejercicios militares con Corea del Sur, según la agencia de noticias oficial KCNA. Las dos Coreas continúan técnicamente en guerra ya que el conflicto concluyó en 1953 con un armisticio.

La propuesta ha llegado poco más de una semana después de que Corea del Norte anunciase su cuarto ensayo nuclear, en el que supuestamente probó con éxito una bomba de hidrógeno. Los expertos internacionales dudan de que Pyongyang haya desarrollado esta tecnología, pero lo cierto es que este nuevo desafío ha reavivado los llamamientos para endurecer las sanciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios