www.diariocritico.com
El Parlament continúa con el desafío independentista: reafirma su resolución y aprueba el régimen jurídico catalán
Ampliar
(Foto: EFE)

El Parlament continúa con el desafío independentista: reafirma su resolución y aprueba el régimen jurídico catalán

jueves 07 de abril de 2016, 16:12h

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves la moción de la CUP y JxSí que reafirma el compromiso de la cámara con la resolución independentista aprobada el 9 de noviembre que anuló el Tribunal Constitucional. También se ha puesto en marcha la ponencia conjunta para redactar la ley del régimen jurídico catalán, una de las tres normativas que JxSí y la CUP consideran clave para la independencia junto a la de protección social y la de administración tributaria.

JxSí y la CUP han hecho valer su mayoría de 71 votos, frente a los 52 de rechazo de C's, PSC y PP, mientras que SíQueEsPot no ha querido votar.

Joan Garriga (CUP) ha defendido que la moción, lejos de gesticulaciones, pone el acento en la valentía de sus impulsores, y ha sostenido que a la independencia se llega con desobediencia.

Además, este jueves se ha constituido la ponencia conjunta para redactar la ley del régimen jurídico catalán, con la presencia de dos diputados de la CUP y dos de JxSí, y la ausencia de representantes del resto de grupos, que no son partidarios de las ponencias conjuntas para tramitar las leyes independentistas, algo que también desaconsejan los letrados del Parlament.

Los representantes de JxSí en la ponencia son Lluís Corominas y Marta Rovira, y de JxSí participan Gabriela Serra y Benet Salellas.

Se trata de la segunda de las tres ponencias conjuntas que se constituye en el Parlament, después de que el miércoles se creara la de protección social.

Todavía no se ha programado la constitución de la tercera y última ponencia, la de administración tributaria, en la que participarán los diputados Roger Torrent y Maria Senserrich (JxSí), y Eulàlia Reguant y Anna Gabriel (CUP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios