www.diariocritico.com
Chacón, Lozano, Madina y Susana Díaz
Chacón, Lozano, Madina y Susana Díaz (Foto: EP Varios)

Susana Díaz analiza las 'deserciones' de Chacón y Lozano y busca hueco a Madina en las listas del PSOE

jueves 28 de abril de 2016, 16:32h
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este jueves que la exministra y aún diputada del PSC Carme Chacón es una mujer "comprometida" que "dará lo mejor de sí" donde esté; mientras que, preguntada sobre el mantenimiento de Eduardo Madina como número siete en la lista por Madrid, ha dicho que el PSOE "no puede prescindir" del "talento humano y de la capacidad" de éste.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz ha explicado que aún no había podido hablar personalmente con Chacón tras conocerse que ésta renunciará a encabezar la lista socialista por Barcelona, como hizo en las elecciones del 20 de diciembre, por motivos políticos; pero ha defendido que es una "magnífica" compañera, a la que tiene "un cariño enorme".

Así, la dirigente andaluza se ha mostrado "convencida" de que la todavía diputada catalana "trabajará por Cataluña, España y por el conjunto de los ciudadanos" esté donde esté y que seguirá "respetando y haciendo gala de los valores socialistas" porque es una mujer "comprometida", "honesta" y que "da lo mejor de sí".

Preguntada por si su marcha tendrá consecuencias en el partido, Díaz se ha limitado a defender que en el PSOE "muchos" se van a "dejar la piel" para ganar las elecciones 26 de junio y para que haya un gobierno de cambio. "Estoy convencida de que todos harán lo mismo", ha añadido.

Madina en las listas

Por otro lado, sobre la posible presencia de Madina como número siete de la lista por Madrid pese a la renuncia de la que en los anteriores comicios iba en el puesto cuarto, Irene Lozano, y toda vez que el socialista vasco se quedó fuera del Congreso en diciembre al no alcanzar el PSOE tantos diputados por Madrid, Díaz ha dicho que, por el momento, "desconoce las listas", pero ha añadido que Madina es una persona "querida, reconocida y valorada" en el PSOE y en el "conjunto de la sociedad".

Así, ha advertido de que los socialistas "no pueden prescindir del talento humano y de la capacidad" de Madina, del que ve el "reconocimiento y cariño" que le profesan los ciudadanos. "Es un lujo tenerlo entre los tuyos y una garantía", ha recordado la líder del Ejecutivo andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios