www.diariocritico.com
Entrega del Segundo Diamond para Mondariz
Ampliar
Entrega del Segundo Diamond para Mondariz (Foto: Mondariz)

Mondariz revalida su título de 'Mejor Agua del Mundo'

jueves 28 de abril de 2016, 16:31h
Dentro del marco de actividades de la feria Alimentaria, Aguas de Mondariz reafirmó el pasado lunes el título de la mejor agua mineral sin gas del mundo, tras conseguir el segundo Diamond Taste Award que otorga el prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas. Un galardón que ratifica la excelencia y la inmejorable calidad y propiedades del agua de Mondariz.

El acto que tuvo lugar ayer en el recinto ferial Gran Via de Barcelona, con motivo de la celebración de la Alimentaria 2016, fue presidido por el Cónsul de Bélgica, Sr. Didier Verwaerde y contó con la asistencia de algunos de los prestigiosos sommeliers que forman parte del jurado: Rosa Vila, Meritxell Falgueras y Elisabeth Vidal, así como del chef Koldo Royo. Todos ellos colaboran en el proceso de evaluación de los productos presentados, que se realiza en una cata a ciegas, sin envoltorios ni envases, por lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece el agua que está catando, para blindar la objetividad e imparcialidad de la prueba.

Las catas de agua son consideradas como una de las pruebas más complicadas, exigen máxima concentración para encontrar todos los matices y se realizan de forma individual, por estos motivos se organizan a primera hora de la mañana. Vila, Falgueras y Vidal, la representación femenina de los sommeliers que participan en las catas de iTQi explicaron al unísono que "después de superar la dificultad de las catas de agua, puedes relajarte degustando cualquier otro producto".

El agua mineral natural sin gas de Mondariz logró el año pasado el Diamond Taste Award, el máximo reconocimiento que otorga el ITQi, tras conseguir durante 7 años consecutivos la máxima puntuación del Superior Taste Award. Con este segundo Diamond, Mondariz revalida el título de “Mejor agua del mundo” y además se convierte en la única marca del mundo que ha conseguido dos títulos de esta categoría.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios