www.diariocritico.com
Vuelco total en el Giro: Nibali gana la etapa y Chaves se viste de rosa a costa de Kruijswijk
Ampliar

Vuelco total en el Giro: Nibali gana la etapa y Chaves se viste de rosa a costa de Kruijswijk

viernes 27 de mayo de 2016, 17:15h
El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros, al sacar provecho de una jornada espectacular de la que salió con ventaja el italiano, de nuevo en el podio, y sobre todo Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), nueva 'maglia rosa' por la caída de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).
La etapa reina de este Giro estuvo llena de caídas, infortunios, ataques y estrategias y dejó un cambio de líder y en cabeza. Ahora Chaves es la 'maglia rosa' al agarrarse mientras pudo a un Nibali que fue más 'Tiburón' que nunca para ganar en Risoul en una exhibición de fuerza que le deja, cuanto menos, en el podio.

Kruijswijk, quien tuvo una fuerte caída en el descenso del Colle Dell'Agnello, se quedó solo y luchó contra todos durante casi 50 kilómetros. Al final cedió la 'maglia rosa' pero, si no tiene consecuencias físicas, todavía podría disputar el liderato a Chaves este sábado. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) sufrió más de lo esperado y pierde su plaza en el podio, siendo ahora cuarto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios