www.diariocritico.com
El PACMA no se queda en la teoría: el 75% de los números uno en sus listas al Congreso son mujeres
Ampliar
(Foto: EP)

El PACMA no se queda en la teoría: el 75% de los números uno en sus listas al Congreso son mujeres

miércoles 01 de junio de 2016, 11:52h
Hechos y no palabras. Porque, dando ejemplo, el Partido Animalista – PACMA, que fue la sorpresa electoral del pasado 20-D, vuelve a presentarse en todas las provincias y concurre con un 75% de mujeres en la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados y un 81% en el Senado. PACMA es ejemplo del importante papel de las mujeres en la vida social y política: abandera la defensa de los derechos de los animales integrando de forma plena la figura de las mujeres en el panorama político.
“La mayoría de los partidos presentan hombres como cabeza de lista, demostrando una vez más que los cargos de responsabilidad están vetados para las mujeres. PACMA es un partido diferente. Llevamos la defensa de los animales por bandera y hacemos vanguardia con una política nueva, integradora y decidida“, sentencia Silvia Barquero, presidenta de PACMA y candidata a la Presidencia del Gobierno.

PACMA se convirtió en las Elecciones Generales del 20 de diciembre en el partido sorpresa de los comicios. Con 220.000 votos al Congreso y más de un millón al Senado, se quedó sin representación parlamentaria y fue el partido más votado de la historia que no ha entrado en las instituciones. Para presentarse a estos comicios, la injusta ley electoral les ha vuelto a obligar a recoger avales. Gracias a cientos de voluntarios comprometidos con el partido que han ayudado a defender la candidatura de PACMA, han presentado en todas las circunscripciones electorales más del doble de las firmas de ciudadanos requeridas por la ley.

Como explican en el partido, "el creciente número de apoyos y los resultados electorales avalan una y otra vez nuestro derecho a presentarnos a unas Elecciones Generales. Es urgente una reforma integral de la Ley Electoral, que será una de nuestras principales apuestas electorales para que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo".

El Partido Animalista considera que todo el apoyo y la colaboración que ha recibido pone en evidencia el interés creciente de la sociedad en apoyar a la única fuerza política que va a defender a los animales en las urnas sin medias tintas. Además, esta formación presume de no recibir subvenciones públicas, ni tener deudas o créditos con ninguna entidad, pues se financia única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios