www.diariocritico.com
Denuncia contra el arzobispo Cañizares por su última 'rajada' sobre la igualdad

Denuncia contra el arzobispo Cañizares por su última 'rajada' sobre la igualdad

viernes 03 de junio de 2016, 16:33h
El colectivo Lambda ha presentado este viernes la denuncia anunciada contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la Fiscalía de delitos de odio. La denuncia, por las recientes declaraciones del purpurado sobre el "imperio gay" y la ideología de género, ha contado con la adhesión de 55 entidades sociales, sindicatos y partidos políticos.
Las diferentes entidades que han acudido conjuntamente a presentar la denuncia en la Ciudad de la Justicia de Valencia afirman que "discursos de odio como el del arzobispo Cañizares, no pueden quedar libres de condena", según ha indicado este colectivo en un comunicado.

Desde Lambda, la coordinadora general del colectivo, Fani Boronat, ha apuntado que las últimas palabras del arzobispo no se pueden entender como una "disculpa". "Retirar las palabras que hayan podido ofender a ciertos sectores de la población no es suficiente, queremos una disculpa pública por su parte con un claro y firme posicionamiento a favor de la diversidad y de las leyes impulsadas tanto por el movimiento LGTB como por el feminista", ha aseverado.

Dentro de las acciones para denunciar públicamente el comportamiento del arzobispo Cañizares, las entidades han lanzado una campaña de recogida de firmas a través del portal change.org pidiendo al Papa Francisco que condene este tipo de mensajes por parte del clero y pidiendo también al arzobispo que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios