www.diariocritico.com
Iglesias evita las preguntas incómodas sobre los derechos humanos en Arabia Saudí o China
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias evita las preguntas incómodas sobre los derechos humanos en Arabia Saudí o China

miércoles 08 de junio de 2016, 16:16h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado contestar si votaría a favor o en contra de la protección de los derechos humanos en Arabia Saudí o en China, al ser preguntado por este supuesto hecho después de que este miércoles el Parlamento Europeo haya aprobado la petición de liberar a los presos políticos en Venezuela.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias ha explicado que su partido se ha abstenido en la resolución europea, ya que "no se ha aceptado ni una sola enmienda" presentada por ellos. "Parece que tenía más una voluntad electoral la resolución, que una voluntad de acuerdo entre las formaciones", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado que algunos partidos "caigan en la vergüenza de utilizar los derechos humanos" y lo que "ocurre en otros países para no hablar de lo que pasa en España". Ante esto, Iglesias ha sido preguntado por si votaría a favor de proteger los derechos humanos en Arabia Saudí o en China, a lo cuál ha evitado contestar asegurando que "los señores que promueven ciertas cosas --en alusión a la decisión adoptada por los eurodiputados-- no les preocupan los derechos humanos, tienen tanto temor a que Podemos ganen las elecciones que no se atreven de hablar de España".

Además, ha asegurado que Podemos no está a favor de que haya "presos políticos en Venezuela, ni en ningún sitio". Es más, ha afirmado que el opositor político venezolano Leopoldo López "estaría mucho mejor representando sus ideas y formación política en las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios