www.diariocritico.com
La campaña en las redes: Alberto Garzón también quiere un documental propio
(Foto: José Camó/IU)

La campaña en las redes: Alberto Garzón también quiere un documental propio

sábado 11 de junio de 2016, 21:51h
Si Podemos tiene el documental de Fernando León de Aranoa, Izquierda Unida ha lanzado ahora 'Garzón on the road', una serie de vídeos difundidos en las redes sociales para contar la campaña de Alberto Garzón desde dentro. Detrás de esta idea se encuentra el tenaz equipo de redes de IU, 'La Cueva', que ha prometido imágenes nunca vistas del candidato.

Las campañas electorales no sólo se disputan en las calles y en los platós de televisión. Las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para difundir los mensajes políticos y llegar a un público más amplio, a pesar de que no abarque a todo el electorado. Por eso, especialmente en periodo electoral, los partidos procuran innovar con sus estrategias de redes sociales.

Un ejemplo claro de apuesta por la estrategia online es 'La Cueva', el centro neurálgico de las redes sociales de Izquierda Unida (IU). Con un tono desenfadado y aprovechando el lenguaje propio de las redes -que muchas veces incluye poner muchos gifs de gatitos-, 'La Cueva' ha logrado en más de una ocasión destacarse en la conversación de Twitter mediante la movilización de sus ciber-simpatizantes.

Para este 26-J, la principal apuesta de IU es una serie de vídeos llamanos 'Garzón on the road'. En clave de documental audiovisual, el partido resume en vídeos cortos la campaña de Alberto Garzón desde una perspectiva más cercana.

Los vídeos se cuelgan en una web central y luego son difundidos a través de los diferentes pérfiles de redes sociales del candidato. La idea de IU es colgar un vídeo cada día a las 9 de la noche y que se recojan imágenes del backstage, además de momentos clave de la campaña.

Los episodios comenzaron el jueves, el día de la pegada de carteles, aunque antes 'La Cueva' ya había lanzado tres adelantos de pocos segundos con imágenes no vistas, especialmente del día en el que Pablo Iglesias y Garzón anunciaron su acuerdo y con una aparición estelar de uno de los gatos del dirigente de IU.

En el primer episodio se muestra a un Garzón recibiendo instrucciones precisas de su jefe de prensa sobre cómo pegar el cartel junto a Iglesias o de ambos líderes bromeando sobre si se puede construir un mueble del Ikea con la hoz y el martillo.

El segundo episodio se centra en el mitin que Garzón e Iglesias han tenido este sábado en Barcelona y muestra momentos previos y posteriores al acto presentado por Ada Colau. "Hacía tiempo que un mitin no me hacía tanta ilusión", confiesa la alcaldesa de Barcelona en conversación con el candidato de IU.

Lea también:

- Campaña de Unidos Podemos: Pablo Iglesias hace bandera del derecho a decidir y de la plurinacionalidad en Cataluña

- Iglesias y Garzón inician la campaña con optimismo y con la ambición de "ganar un país"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios