www.diariocritico.com
Jorge Fernández manda policías para proteger a los aficionados españoles y su colega galo pide la 'ley seca'
Ampliar

Jorge Fernández manda policías para proteger a los aficionados españoles y su colega galo pide la 'ley seca'

domingo 12 de junio de 2016, 15:36h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este domingo que policías nacionales españoles se desplazarán a Francia para acompañar a los aficionados cuando juegue la selección de fútbol en la Eurocopa, tras los incidentes de peleas entre seguidores en los anteriores partidos que ha calificado de "lamentables".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de un mitin en Castelldefels, en las que ha destacado que se trata de un acuerdo con el Ministerio del Interior francés para ayudar, ante los incidentes ocasionando por vándalos.

El también candidato del PP catalán por Barcelona, ha afirmado que los españoles se pueden sentir orgullosos de su afición, porque durante la reciente celebración de la Champions League que en Milán (Italia), entre dos equipos españoles, se desplazaron más de 50.000 seguidores y los 'carabinieri' italianos les felicitaron porque no hubo "el más mínimo incidente".

También se han desplazado a Francia dos equipos de Tedax, uno de Guardia Civil y otro de Policía Nacional, para colaborar en una eventual desactivación de explosivos, coordinados por fuerzas francesas y como refuerzo de la seguridad, para garantizarla ante la amenaza terrorista.

Fernández ha explicado que Francia, frente a la amenaza terrorista --que ha hecho hincapié en distinguir del vandalismo-- está en estado de emergencia y tiene controladas las fronteras exteriores, entre las que está España, y ha asegurado que están "íntimamente coordinados" los servicios franceses y españoles para filtrar a las personas que cruzan la frontera y evitar el desplazamiento de terroristas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha pedido por su parte sanciones contra Inglaterra y Rusia tras los graves violentos incidentes entre seguidores de ambas selecciones antes, durante y después del partido que enfrentó a estos dos equipos el sábado en Marsella. Además, ha instado a las ciudades sede de la Eurocopa de fútbol a estudiar prohibir el alcohol.

"Es absolutamente necesario que las federaciones nacionales cuyos aficionados provocan incidentes de esta naturaleza sean castigadas por lo que ocurrió dentro del estadio y también fuera", ha afirmado Cazeneuve en rueda de prensa.

Además, Cazeneuve ha pedido a los responsables de Policía de las nueve ciudades sede que prohíban la venta, consumo y transporte de alcohol desde la víspera de un partido.

Cualquiera que sea detenido por incidentes violentos también pueden ser vetados en los estadios y en las zonas públicas habilitadas para aficionados en todas las ciudades que acogen partidos de la competición continental.

Hasta cinco hinchas resultaron heridos el sábado en los enfrentamientos ocurridos entre aficionados de ambos equipos antes del partido en Marsella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios