www.diariocritico.com
Más madera: Trump elige a Mike Pence, otro ultra, como aspirante a la vicepresidencia
Ampliar

Más madera: Trump elige a Mike Pence, otro ultra, como aspirante a la vicepresidencia

viernes 15 de julio de 2016, 18:40h
Más conservadurismo en el Partido Republicano, porque su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, ha confirmado que ha elegido a un personaje casi tan ultra como él, el gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días.

Trump tenía previsto comparecer este viernes ante los medios para informar públicamente de su elección final, pero el atentado de Niza -sobre el que se había pronunciado anteriormente acusando a los europeos de "no aprender"- le llevó a cambiar los planes y finalmente ha convocado a la prensa el sábado a las 11.00. Sin embargo, ha adelantado en Twitter lo que ya era un secreto a voces: "Estoy encantado de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero para la Vicepresidencia".

Curtido en el Congreso y ahora gobernador de Indiana, Pence, de 57 años, podría arrastrar a los cristianos evangélicos, un apoyo crucial para las aspiraciones de Trump a nivel nacional. Entre sus medidas más polémicas figura su boicot a las leyes medioambientales del presidente, Barack Obama, así como iniciativas para limitar el aborto o los derechos de la comunidad LGTB.

Algunos medios advertían, sin embargo, de que la incorporación de Pence a la fórmula republicana podría no añadir réditos electorales directos, ya que Indiana parece una victoria más fácil que otros estados para el magnate.

Pence ha superado en cualquier caso un estricto proceso de escrutinio, tanto profesional como personal, que podría llevarle a ocupar el 'número dos' en la futura Administración. Por el camino se han quedado pesos pesados como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que también sonaron como potenciales vicepresidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios