www.diariocritico.com
Neymar despierta ante Colombia y mete a su Brasil en semifinales (2-0)

Neymar despierta ante Colombia y mete a su Brasil en semifinales (2-0)

domingo 14 de agosto de 2016, 11:26h
La selección de Brasil superó una batalla con Colombia gracias a los goles de Neymar y Luan Vieira (2-0), los cuales citaron a la anfitriona con Honduras --verdugo (0-1) de Corea del Sur-- en semifinales del torneo olímpico de Río de Janeiro, un duelo de alto voltaje y muchas interrupciones por faltas.

Pese a tratarse de selecciones olímpicas, ambos países parecían tener cuentas pendientes de los últimos torneos absolutos. Las viejas rencillas de sus 'mayores' y el premio de entrar en la pelea por las medallas calentó el encuentro desde los primeros minutos. Antes de que llegara la sangre al río, Neymar ya había encontrado la red.

La estrella brasileña anotó su primer tanto en el torneo convirtiendo una falta directa a los 13 minutos. Poco después, Palacios respondió con un disparo que rozó la escuadra de la meta local, pero enseguida el fútbol dio paso a las patadas y a una monumental tangana cerca del descanso.

Neymar se quiso tomar la justicia por su mano después de varias patadas recibidas y, en una entrada a Roa, se desató la trifulca que llegó a contagiar a los banquillos. El ariete culé las tuvo en el Mundial y un año después fue expulsado por una trifulca en la Copa América con el equipo colombiano. A partir de ahí, ambos equipos complicaron el trabajo del colegiado turco Cüneyt Çakir, con acciones al límite e intentos de forzar la amonestación.

El delantero del FC Barcelona bajó su participación en la segunda mitad y Brasil lo notó, pero Colombia tampoco intimidó en exceso. A la desesperada, el cuadro cafetero sufrió la sentencia a la contra, en una bonita y sutil definición de Luan desde fuera del área. Brasil, que comenzó con dos tristes empates ante Irak y Sudáfrica, se mete en 'semis' con puntería y sin encajar goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios