www.diariocritico.com
Villar, aspirante a mandar también en la UEFA, presume de su labor en 'el desarrollo y mejora del fútbol europeo'
Ampliar
(Foto: EP)

Villar, aspirante a mandar también en la UEFA, presume de su labor en "el desarrollo y mejora del fútbol europeo"

miércoles 24 de agosto de 2016, 12:10h

El casi eterno presidente del fútbol español aspira a ser también el jefe de este deporte en Europa. Y, claor, tiene que airear sus (teóricos) méritos. Y, así, el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha recordado a las Asociaciones Europeas de Fútbol su contribución "al desarrollo y mejora del fútbol en toda Europa", a menos de un mes de aspirar al sillón presidencial de la UEFA. Según la RFEF, Villar ha remitido al resto de federaciones las líneas básicas de su programa electoral para las elecciones a la presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas.

'Nuestra meta: el fútbol' es el lema elegido por el vasco, que destaca que el organismo continental goza de buena salud y que se siente "muy orgulloso de haber contribuido" con su "trabajo" y desde su posición como presidente de la RFEF y del Comité Ejecutivo de la UEFA "a alcanzar todos" los objetivos propuestos, "que sin duda han contribuido al desarrollo y mejora del fútbol en toda Europa".

Además, Villar se refiere a los tres pilares básicos sobre los que debe asentarse el futuro del organismo y del fútbol en el Viejo Continente. El primero habla sobre la "evolución y protección" de la organización "hacia las mejores prácticas de buen gobierno, transparencia y participación democrática que se han de asentar sobre principios de unidad, solidaridad y equilibrio entre todos los actores y ámbitos del fútbol".

El segundo principio habla de "desarrollo y promoción constante del fútbol a lo largo de toda Europa, garantizando la igualdad de oportunidades de todos aquellos que deseen practicarlo o participar en él y/o realizando cualquier otra función", mientras que el tercero incide en "la protección del juego y de los futbolistas, salvaguardando sus competiciones como base de credibilidad" del fútbol.

Con todo, el máximo mandatario del fútbol español pide el apoyo del resto de asociaciones comprometiéndose "a liderar este gran equipo que es la UEFA hacia esta nueva etapa, trabajando por el fútbol en cualquier lugar de Europa con la misma dedicación e ilusión" que ha hecho durante toda su "vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios