Además, Villar se refiere a los tres pilares básicos sobre los que debe asentarse el futuro del organismo y del fútbol en el Viejo Continente. El primero habla sobre la "evolución y protección" de la organización "hacia las mejores prácticas de buen gobierno, transparencia y participación democrática que se han de asentar sobre principios de unidad, solidaridad y equilibrio entre todos los actores y ámbitos del fútbol".
El segundo principio habla de "desarrollo y promoción constante del fútbol a lo largo de toda Europa, garantizando la igualdad de oportunidades de todos aquellos que deseen practicarlo o participar en él y/o realizando cualquier otra función", mientras que el tercero incide en "la protección del juego y de los futbolistas, salvaguardando sus competiciones como base de credibilidad" del fútbol.
Con todo, el máximo mandatario del fútbol español pide el apoyo del resto de asociaciones comprometiéndose "a liderar este gran equipo que es la UEFA hacia esta nueva etapa, trabajando por el fútbol en cualquier lugar de Europa con la misma dedicación e ilusión" que ha hecho durante toda su "vida".