www.diariocritico.com

La Roja inicia su nueva era con Julen Lopetegui al frente y buscando clasificarse para el Mundial 2018

lunes 29 de agosto de 2016, 11:00h
Seleccionador nuevo, visa nueva. La que inicia este lunes la Roja tras el relevo en el banquillo de Vicent del Bosque por Julen Lopetegui, que desde este lunes prepara en la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sus dos partidos de debut: el amistoso ante Bélgica y el primer partido oficial, ante Liechtenstein. Los 24 internacionales convocados por el técnico guipuzcoano estarán en esta sede día y medio antes de viajar a Bruselas y a donde regresarán en la madrugada del jueves al viernes para estar tres días antes de marchar a León, escenario del primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.
La Roja inicia su nueva era con Julen Lopetegui al frente y buscando clasificarse para el Mundial 2018

Lopetegui podrá empezar a mostrar sus cartas en un equipo en el que ha contado con varias novedades respecto al bloque con el que trabajaba su predecesor, Vicente del Bosque, y con la ausencia principal del que fuera el capitán, el portero Iker Casillas, fuera de esta primera convocatoria. Otros 'pesos pesados' de la anterior era como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez tampoco estarán, al igual que el lesionado Andrés Iniesta.

Será un día especial para el portero Adrián San Miguel, del West Ham, y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez que esperan poder ser los primeros debutantes del nuevo seleccionador, aunque el rojiblanco ya estaba en la prelista para la Eurocopa, de la que se cayó finalmente. Además, dos años después, volverán Pepe Reina (Nápoles), que dejó de estar en las listas de Del Bosque tras el fiasco del Mundial de Brasil, y Javi Martínez (Bayern), también sin ser convocado desde aquella cita, aunque en su caso hubo una grave lesión de rodilla de por medio.

David de Gea (United), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Carvajal (Real Madrid), Koke (Atlético), Marc Bartra (Dortmund), Paco Alcácer (Valencia), Sergi Roberto (FC Barcelona) y Álvaro Morata (Real Madrid) volverán a encontrarse con un Lopetegui con el que coincidieron en las categorías inferiores de la selección.

Tras el partido en la Bélgica que dirige el español Roberto Martínez, volverán a Madrid para tener dos entrenamientos más, el viernes y el sábado, y luego irse el domingo a León, escenario el lunes del primer compromiso oficial ante la modesta Liechtenstein.

De aquí a final de año, Lopetegui tendrá otro tres partidos más, con especial mención al del 6 de octubre, cuando se rendirá visita a Italia, la gran rival en el grupo de clasificación al Mundial. Albania, a domicilio, y Macedonia, en casa, serán los otros dos rivales en este 2016.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

DEFENSAS: Marc Bartra (Borussia Dortmund), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios