www.diariocritico.com

La Ciudad del Transporte de Albacete

Un proyecto que se queda en agua de borrajas

Un proyecto que se queda en agua de borrajas

La oposición pedirá explicaciones al alcalde

miércoles 12 de diciembre de 2007, 14:56h
El grupo popular en el Ayuntamiento de Albacete califica de poco transparente la gestión en el proyecto de la Ciudad del Transporte. Todo hace pensar que el próximo viernes, en una Junta General Extraordinaria, convocada por la sociedad que lo impulsaba, se aprobará su disolución.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, criticó hoy la "poca transparencia" que ha habido en el proyecto de la Ciudad del Transporte, impulsado por una sociedad mixta que ha convocado, además, el viernes una Junta General Extraordinaria para aprobar su disolución y liquidación.

Una decisión que condenó en rueda de prensa Molina al considerar que el alcalde, y presidente de la sociedad, Manuel Pérez Castell, "no ha actuado con transparencia". Molina recordó que la sociedad se constituyó en diciembre de 2002 con el objetivo de impulsar "un centro del transporte y logístico", que al final "ha quedado en nada".

El concejal 'popular' lamentó que durante cinco años apenas se hayan dado pasos y, en ese sentido, recordó que el 28 de mayo de 2004 se firmó un protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Albacete y los propietarios de los terrenos en los que se iba a ubicar este proyecto -con una superficie total de 761.010 metros cuadrados- para concretar los pasos que se debían ir dando.

Entre ellos, mencionó Molina, que antes de final de 2004 se hubiera redactado el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), que en 2005 se acometieran los trámites, aprobaciones y proyecto de reparcelación y que las obras de urbanización comenzaran en el plazo de seis meses desde la aprobación definitiva del PAU.

Sin embargo, a lo largo de todos estos años, "lo único que se ha hecho es reducir la superficie destinada al aparcamiento a 6.000 metros cuadrados, que es lo mismo que nada para vehículos pesados", dijo el edil de la oposición.

A fecha de hoy, insistió el concejal popular "no se ha presentado el PAU, es evidente que las obras de urbanización no han comenzado y tampoco se ha formalizado la cesión anticipada de los terrenos".

Lo que sí se ha hecho, apuntó Molina, es que la Asociación de Empresarios del Transporte haya promovido por su cuenta, "hartos de esperar", otro proyecto para Centro Logístico y del Transporte en la carretera de Alicante -el inicial estaba planteado en la de Madrid- con una superficie aproximada de 400.000 metros cuadrados "y tampoco sabemos si son compatibles los dos proyectos, si se van a hacer los dos o qué va a pasar", explicó.

Por todo ello, el concejal 'popular' avanzó hoy que en esta Junta Extraordinaria "vamos a pedir al alcalde que sea transparente, claro y que nos cuente todo lo que sepa y lo que ha pasado en todos estos años", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios